Esta mañana, el senador del Partido Popular, Pedro Rollán, visitó Majadahonda con dos paradas obligatorias como lo fueron la estación de Cercanías de Renfe, y el famoso mercadillo de Majadahonda, siempre acompañado por la acaldesa, Lola Moreno.
El candidato a senador por el Partido Popular explicaba los motivos por los que hoy visitaba Majadahonda. “Porque soy candidato por el Partido Popular, número uno al senado, y además he teniendo la fortuna de haber estado trabajando toda una legislatura para todos los madrileños, también para los majariegos, desde la Comunidad de Madrid. Y además se da la circunstancia de que Lola Moreno, la actual alcaldesa, fue mi compañera en el Consejo de Gobierno… Y hay que tener en cuenta que Majadahonda es uno de los municipios más importantes de toda la Comunidad de Madrid, y que todos conocemos la importancia que tiene el mercadillo local para el comercio”.
“Hemos estado informando a todos los que nos han dedicado unos segundos, de la importancia de votar, y sobre todo que si van a tener algún problema para votar presencialmente el 23 de julio, que se recurra al voto por correo. Son unas fechas muy complicadas, en las que una parte sustancial de los madrileños podríamos estar fuera de la Comunidad de Madrid”, contaba Pedro Rollán preocupado por la fecha de la jornada electoral.
A la vez que repartía panfletos con instrucciones para pedir el voto por correo, Pedro Rollán pudo ver de primera mano la estación de Cercanías majariega y su estado deficitario en cuanto a infraestructuras o frecuencia de trenes. Así lo reconocía el candidato popular al Senado “Hoy montarse en Cercanías de Madrid se ha convertido en una yincana. El expresidente Rajoy, siendo Ministro, Iñigo de la Serna, dejó aprobado un Plan de Infraestructuras dotado con 5.100 millones de euros, para modernizar los servicios de Cercanías de Madrid, que tenía varios ejes de actuación, como la conservación, la llegada de estos servicios a otros municipios, la modernización y adaptación en materia de accesibilidad, o la renovación del material rodante. La estación de Cercanías de Majadahonda, la verdad, es que está en un estado muy lamentable, y necesita una remodelación muy profunda, y hay que terminar con las barreras arquitectónicas. Además de darle una vuelta al estacionamiento. Estos son algunos de los asuntos que si los majariegos me dan su confianza, elevaré en la Cámara Alta, para que se invierta, pronto y bien en la ciudad de Majadahonda”.
“El Partido Socialista ha castigado a todos los municipios de la Comunidad de Madrid” ha asegurado en referencia a la falta de inversión en algunas infraestructuras de la ciudad.
Como “fuerte defensor del municipalismo”, Pedro Rollán afirmaba que “es necesario un gran pacto nacional para delimitar las competencias y establecer una correcta financiación, tanto en las Comunidades Autónomas, como en los Ayuntamientos. La administración local es la puerta de acceso del vecino a la administración. Y consiguientemente tiene que tener unas dotaciones presupuestarias adecuadas para poder atender todas y cada una de las obligaciones que le son atribuidas”
El resto de la conversación que pudimos mantener con Pedro Rollán, candidato del PP al senado, la podréis disfrutar en la edición impresa de En Papel y unos días después en esta misma página web.
Pedro Rollán
Pedro Rollán, fue presidente en funciones de la Comunidad tras la marcha de Garrido, y hace 15 años hizo ganar al PP la Alcaldía de Torrejón de Ardoz por mayoría absoluta. En 2011 revalidó el cargo y se convirtió en el alcalde más votado entre las grandes ciudades de España.
En 2015, fue elegido por la nueva jefa del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes, como consejero de Transportes. Durante esta etapa, puso en marcha el abono transporte joven con tarifa plana de 20 euros al mes, y fue el primer consejero que abrió el Metro 24 horas al día, coincidiendo con las fiestas del Orgullo.
Luego ocupó, en posteriores gobiernos de Cifuentes, los cargos de consejero de Medio Ambiente, Presidencia, y por último la vicepresidencia del Gobierno de Madrid (junto a Ángel Garrido), tras la renuncia de Cifuentes. Apenas unos meses más tarde, se convirtió en el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. Desde abril de 2022 es vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular