El Instituto de Emprendimiento Avanzado ha celebrado un nuevo Martes del Emprendimiento en el vivero de empresas INNPAR de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad madrileña. Rubén Hervás, CEO de Twom, ha presentado su startup que busca “democratizar la alta consultoría estratégica” ofreciendo precios asequibles a los emprendedores. El objetivo es servir de guía para que la empresa llegue al destino del éxito. En el espacio que ha conducido el CEO de esta escuela de negocios, Wilfredo Jurado, Hervás ha puesto un ejemplo práctico. Ha introducido los datos básicos de una empresa de ajedrez y Twom le ha indicado los caminos a seguir para desarrollar su negocio: clases, formación o torneos. Esta es la principal cualidad de Twom, “si alguien quiere sacar un nuevo producto al mercado, Twom diseña el camino para que haga match en el mercado”, explica Hervás. Y lo hace marcando los pasos a seguir en “publicidad, clientes, inversión (…)”. Las propuestas se hacen mediante un modelo de IA propio que busca que el cliente potencie la creatividad para focalizarse en el negocio.
Twom ofrece, mediante un modelo de suscripción, una pizarra privada para cada cliente. En esa pizarra se introducen los datos del proyecto y la aplicación va abriendo los caminos, las vías de negocio en las que recomienda centrarse al emprendedor. Cada camino tiene un coste de 50 euros mensuales que solo este mes está en oferta y se rebaja un 50%. Este sistema aconseja los caminos a seguir, pero también desaconseja iniciar la travesía a través, por ejemplo, de los “mapas de posicionamiento” del negocio.
Rubén Hervás ha hecho una defensa encendida del emprendimiento que conlleva “esfuerzo, trabajo, constancia, innovación” y exige al emprendedor estar “día a día focalizado”. Entre las recomendaciones que ha dejado en este encuentro figuran la necesidad de un “pacto de socios” y recurrir al asesoramiento profesional de abogados porque “el emprendimiento es un camino en el que te encuentras un montón de problemas sin solucionar. Están los previstos, que ya sabes cuando te levantas, pero también los que van surgiendo a lo largo del día”.














