Boadilla del Monte contará con nuevo hospital que pretende estar operativo en los primeros meses de 2026. Será un complejo sanitario con 45 especialidades médicas y 160 camas que generará, según los promotores, unos 800 puestos de trabajo cuando comienzo a funcionar.
Detrás de este nuevo complejo sanitario se encuentra el Grupo Hospiten, propietario del MD Anderson Cancer Center Madrid, que ha anunciado una inversión de 150 millones de euros en la construcción y la creación de 350 empleos directos e indirectos durante la realización de las obras. El complejo contará, además, con 30 boxes en la Unidad de Cuidados Intensivos, 30 en urgencias y 22 para el Hospital de Día. Tendrá 17 quirófanos con paritorios y hasta 80 consultas externas.
“Nuestro objetivo es poner en marcha este nuevo hospital general universitario en Boadilla del Monte como vía para completar la oferta hospitalaria y sanitaria de una zona que cuenta con una población de 400.000 habitantes, entre el municipio y sus proximidades”, asegura el presidente ejecutivo del Grupo Hospiten, Juan José Hernández.
El centro, para el que aún no han solicitado la licencia municipal, se construirá junto al parque empresarial de Prado del Espino, junto a la M-501 y las obras tendrán un plazo de ejecución de dos años. Los promotores proyectan este centro, que tendrá una superficie construida de 30.000 metros cuadrados, como un hospital general universitario de nivel 2.