El polideportivo municipal El Torreón (Pozuelo) desde esta semana se llama Carlos Martínez, para rendir honor, en un acto que ha contado con la presencia de miembros de la Corporación municipal, el presidente del Club Natación Pozuelo, Juan Gómez, y la familia y amigos del deportista, entre otros, al nadador olímpico que representa a Pozuelo desde 2015.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido el acto con el que se ha inaugurado esta nueva denominación que fue propuesta por el Grupo Municipal Popular en el Pleno de febrero del año pasado. “Con solo 5 años, tu vida cambió radicalmente, pero eso no te paró, sino que lejos de ser una desventaja, te adaptaste, buscaste nuevos caminos, e incluso siendo diestro, aprendiste a manejar la mano izquierda. Siempre con mentalidad positiva, y siendo un claro ejemplo del afán de superación”, ha remarcado Pérez Quislant, durante el acto en el que se descubrió la placa con el nombre del nadador pozuelero, sustituyendo el nombre de El Torreón. La alcaldesa también centró su discurso en agradecimiento al nadador por haber llevado el nombre de Pozuelo “por todo el mundo”, y animaba a las futuras generaciones a tenerlo como un ejemplo a seguir.
En el medallero de Carlos lo encontramos como doble Campeón de Europa Junior en 2015, con un bronce colgando al cuello en el Campeonato de Europa de Dublín en 2018 y en 2019, con el quinto puesto en el World Para Swimming Alliaz Championship celebrado en Londres.
Además, Carlos batió el Record del Mundo en piscina de 25 metros de la prueba de 400 estilos clase SM8 a finales del 2020, precisamente en el Trofeo de Navidad celebrado en la Piscina El Torreón de Pozuelo.
Desde entonces ha ganado otras cuatro medallas en pruebas de la Copa del Mundo. Algo de lo que se siente muy orgulloso y destaca en su carrera, es el record mundial 200 metros mariposa S8 en la competición celebrada con motivo del XXV Aniversario del Club Natación Pozuelo, en la piscina del polideportivo El Torreón, que ahora lleva su nombre.