Hoy traemos a esta sección de Living Majadahonda a un templo del cómic desconocido para muchos: Sirnilan. Es una tienda de cómics para todas las edades en la que podemos encontrar también libros nuevos y de ocasión, además de cromos y juguetes de colección para todos los públicos. Y para saber más hemos querido entrevistar a su propietario, Carlos Coriasso.
Carlos, para todo el que nunca haya oído hablar de vosotros, ¿cómo explicarías qué es Sirnilan?
Sirnilan es una tienda de cómics diferente a las demás porque podemos encontrar mucho cómic de colección y también antiguo. Y en la que, por supuesto, se pueden encargar ediciones especiales o ejemplares que no estén físicamente en la tienda. Aunque en esta tienda en realidad se puede encontrar casi de todo.
¿Podemos también encontrar la tienda en Internet?
Sí. Está todo en www.sirnilancomics.com, incluyendo un catálogo en Todocolección con más cómics y libros antiguos y también algunos descatalogados.
¿Dónde está ubicada la tienda y cuánto tiempo lleva en Majadahonda?
Está en el centro comercial Tutti. Y llevo con ella algo más de un año. Es un sitio complicad, porque no tiene mucho tránsito de gente, pero va creciendo poco a poco y yo estoy muy contento con este primer año. Sobre todo, se nota más movimiento los martes y los sábados y la gente me puede encontrar muchas veces repartiendo flyers en la entrada.
¿Cuáles son los cómics que más se venden?
En la tienda se vende de todo, pero cuando voy a alguna feria o mercadillo de libros, los ejemplares más pedidos siempre son los de Mortadelo y Filemón, Astérix y Tintín. Aunque los superhéroes también tienen su público.
¿Cuál es el horario de la tienda?
De martes a viernes, de 11:30 a 14h y de 16h a 19:30h y los sábados, de 11:30h a 14:30h.
Y ya por último, que esto seguro que le interesa a mucha gente, ¿hacéis talleres de cómics?
Sí, hemos hecho ya algunos y tendremos uno el último sábado de enero, de 10h a 12h. Todos los meses habrá alguno.
Ha sido un placer entrevistar a Carlos para este número y conocer todo lo que hay detrás de este templo del cómic en Majadahonda.
