La delegada del Gobierno en Madrid ha celebrado la medida
Las pensiones contributivas y de Clases Pasivas de la Seguridad Social experimentarán este 2023 una subida del 8,5%, un incremento que sitúa la pensión media en la Comunidad de Madrid en 1.389 euros.
La medida empieza a aplicarse en enero y afectará a 12 millones de pensionistas en todo el territorio nacional y a más de 1.200.000 pensionistas en la región.
La delegada del Gobierno en Madrid ha valorado de forma muy positiva la medida, durante su visita al municipio de Alcorcón. Mercedes González ha señalado que “la actualización de las pensiones con los precios llevada a cabo por el Gobierno central hace que una pensión media sea ahora un 23% más alta que de haberse seguido aplicando la fórmula de revalorización de la reforma del PP”.
Respecto a Madrid, la delegada ha asegurado que “con la fórmula PP, los pensionistas madrileños habrían visto incrementada en 16 euros su pensión, mientras que desde 2018 una pensión media ha visto incrementados sus ingresos en casi 285 euros (283,58)”. “Casi 270 euros más, con el actual Gobierno que con el Ejecutivo de Rajoy”, ha subrayado.
El número total de pensiones (incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares) es de 1.219.290 en la Comunidad de Madrid.