Anabel García, dueña de la franquicia BusinessKids Madrid Norte, protagoniza un nuevo Martes del Emprendimiento
El Instituto de Emprendimiento Avanzado ha organizado un nuevo Martes del Emprendimiento. En esta ocasión ha viajado hasta Tres Olivos en el distrito madrileño de Fuencarral para conocer una franquicia de BusinessKids que es la casa del emprendimiento para los más pequeños. BusinessKids es un programa de desarrollo emprendedor infantil en el que los niños despiertan su espíritu emprendedor a través de actividades lúdicas adecuadas a su edad. Esta cadena de franquicias proporciona herramientas útiles a los niños para que descubran su propósito de vida y sigan su vocación desde una edad temprana.
BusinessKids Madrid Norte se integra en el proyecto Orientalab que es un eco-sistema de formación, consultoría, actividades recreativas y de entretenimiento que acompañan a las personas en distintas etapas de su vida, ayudándolas a descubrir su propósito, desarrollar su potencial y prepararse para alcanzar el éxito personal, académico y profesional. Esta firma contaba con una “brújula académica y vocacional” para acompañar a los jóvenes en su camino académico ayudándoles a descubrir su vocación y habilidades. Con una “brújula profesional” para ayudar a personas a reinventar su carrera con herramientas, claridad y propósito y con un programa Skills Evolution para desarrollar competencias y habilidades claves para el éxito”. Faltaba la franja de edad más temprana y aquí entra BusinessKids.
En el encuentro dirigido por el CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Wilfredo Jurado, Anabel García ha explicado que llevan abiertos desde el pasado mes de octubre y que ha sido todo un éxito porque ya hay 10 niños en el programa de BusinessKids y ya han pasado otros 300 por las fiestas de cumpleaños especiales que organizan en las que aprenden jugando.
A esta cita se ha sumado Beatriz Torres, directora de franquicia BusinessKids Madrid. Torres y Jurado han anunciado que la escuela de negocios que preside Juan Claudio Abelló becará a un alumno para el centro que BusinessKids tiene en Majadahonda. Se llama Ulises y en un vídeo que difundió en redes sociales se declaraba un enamorado del emprendimiento porque siempre le ha gustado “pensar ideas nuevas, imaginar proyectos y aprender cómo funcionan los negocios de verdad”. El sueño de Ulises era entrar en la escuela, pero no contaba con los recursos económicos suficientes. A partir de ahora podrá hacerlo gracias a la beca que le ha proporcionado el Instituto de Emprendimiento Avanzado.
Torrez ha explicado que BusinessKids es un programa que enseña a los niños mediante juegos a poner en marcha su idea de negocio aprendiendo “cuestiones financieras”. Se extiende mediante franquicias que van desde los 16.000 euros hasta los 35.000 euros. Los niños en el aula “se lo pasan bien, hacen amigos, les emociona, crear y vender un producto. En ese proceso de creación conseguimos captar su atención y su implicación”, subraya Torrez. Con los años, esos niños que aprenden “jugando”, hacen una “transición”. Los profesores empezamos a ponerles pegas en ese juego: “No te compro tu producto porque no me gusta o porque es muy caro y así les obligamos a reinventarse”
BusinessKids está intentando penetrar en los colegios, pero no está siendo fácil. Los centros ponen resistencia porque “se trata de programas en los que se habla de dinero y eso no les gusta. Sin embargo, les explicamos que esto es una oportunidad porque permite al estudiante desarrollar su creatividad. Cuando conseguimos romper esa primera resistencia y empezamos a poner en marcha el p













