Pozuelo de Alarcón será sede de MADCUP 2024, un torneo internacional de fútbol base, que ofrece una oportunidad única a sus participantes de disfrutar su pasión por el fútbol.
La celebración de este torneo tendrá lugar del 21 al 26 de junio en la ciudad deportiva Valle de las Cañas. En esta cuarta edición competirán equipos de primer nivel de todo el mundo. Esto es posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo y MADCUP que este lunes han suscrito la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, y el CEO de MADCUP, Miguel Ángel Benzal junto con el director general de MADCUP, José Ortiz. Al acto, celebrado en la sala de Comisiones del Ayuntamiento, también ha asistido la tercera teniente de alcalde, Macarena Lora, y otros representantes de MADCUP.
Acuerdo MADCUP 2024
Pozuelo de Alarcón será una de las sedes en las que tendrá lugar este torneo deportivo para deportistas de base de 6 a 18 años, y que también se celebrará en otras instalaciones de la Comunidad de Madrid como son Alcalá de Henares y Valdebebas.
El evento tiene el soporte oficial de la academia del Atlético de Madrid, la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación de Fútbol de Madrid, la Comunidad de Madrid y cuentan con la participación de los clubes profesionales más importantes de Europa.
A través de este proyecto, la organización promueve y potencia valores deportivos y familiares entre jugadores, familias y equipo técnico, además de fomentar buenas actitudes deportivas, como el compañerismo y el respeto. La celebración de esta competición en Pozuelo de Alarcón reunirá a más de 2.600 jugadores en los 150 partidos que se celebrarán en las instalaciones deportivas del Valle de las Cañas.
Se estima que la celebración de este torneo tenga un impacto económico de tres millones de euros para la ciudad. Tras la firma, la alcaldesa, Paloma Tejero, ha señalado la importancia de esta competición en la que “además de promocionar el deporte entre los jóvenes y el fútbol en especial se promueven valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la superación personal”. “Además, para nuestros jóvenes supondrá una oportunidad para conocer a jugadores de otros lugares, así como una plataforma en la que detectar a futuros profesionales”, ha apostillado la regidora.