La Comunidad de Madrid ha presentado hoy una nueva aplicación, integrada en la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), que permitirá solicitar citas médicas desde cualquier dispositivo móvil, ofreciendo al usuario una navegación más ágil, intuitiva y completa y una oferta de horarios disponibles más precisa. Dando otra opción diferente a la clásica locución telefónica.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha anunciado la puesta en marcha de esta actualización, ya activa, y ha explicado que la inclusión de la app de Cita Médica en la TSV permite pedir consulta en el mismo espacio en el que los madrileños ya tienen toda la información sobre sus gestiones y sus trámites sanitarios, resultando mucho más cómodo y sencillo para los pacientes.
Además, en la pantalla inicial, los ciudadanos disponen de una visión global de todas las pruebas pendientes y podrán seleccionar aquella sobre la quieran realizar un cambio, reprogramar o cancelar, sin tener que entrar en cada agenda de especialidades, como se venía haciendo hasta ahora.
Asimismo, se accede de manera rápida y precisa al calendario de “huecos disponibles”, con hasta cuatro opciones en Atención Primaria, todas las posibilidades libres en el caso de cribado de cáncer de mama o la fecha más próxima para Atención Hospitalaria.
Esta actualización estará activa en la primera fase para los 2,5 millones de madrileños que no tienen a ninguna persona vinculada en la app. En una segunda fase se dará acceso al resto de la población, una vez se incorpore a la TSV la opción de Tarjeta Delegada como nueva funcionalidad.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN TODOS LOS JUZGADOS
López-Valverde también ha informado de que el Ejecutivo autonómico introducirá, a finales de año, la inteligencia artificial en todos los juzgados de la región, a través del servicio Buscador 360, que permite consultar toda la información contenida en un expediente judicial, incluyendo informes, videos y audios, y posibilita al personal de justicia desarrollar más rápido su trabajo.