Las Rozas despedirá el 2023, como ya es tradición, corriendo su San Silvestre, un evento que este año celebra su decimosegunda edición y que se ha convertido en una de las pruebas más numerosas de toda la Comunidad de Madrid.
Ya pueden inscribirse de forma online todos los vecinos que deseen participar a través de la página www.sansilvestredelasrozas.es. La última gran cita deportiva del año constará de varias pruebas a partir de las 10 de la mañana del día 31 de diciembre. Arrancarán con la carrera de 10 kilómetros, para mayores de 14 años, a la que seguirá la de 5 kilómetros, para mayores de 12 o de 10 acompañados por un adulto. Simultáneamente, se iniciará la Marcha Familiar e Infantil, una prueba no competitiva de unos 5 kilómetros para disfrutar de forma individual, en pareja o en familia, en grupos de 3 o 4 participantes, y en la que pueden correr los pequeños desde 4 años. Todas las pruebas tendrán su salida y llegada desde el Recinto Ferial de Las Rozas.
Al llegar a la meta, todos los corredores inscritos serán obsequiados con avituallamiento y, en el caso de los tres primeros clasificados de cada categoría, recibirán un trofeo.
Inscripciones
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar online en la página web www.sansilvestredelasrozas.es. Los precios varían en función de la carrera y la fecha en la que se realice la inscripción. Así, hasta el 12 de noviembre, la participación en la carrera de 10 kilómetros cuesta 12 euros, 8 euros la de 5 kilómetros, y la Marcha Familiar, desde 7 euros para un corredor a 20 euros si participan cuatro integrantes de la misma familia. A partir del 13 de noviembre los precios subirán ligeramente. En caso de quedar dorsales disponibles tras cerrarse las inscripciones online el 26 de diciembre, se podrán formalizar presencialmente en el polideportivo de Navalcarbón los días 29 de diciembre.
Carrera solidaria
Además, la San Silvestre de Las Rozas contará también con un dorsal solidario para todos aquellos vecinos que quieran hacer una donación a la Fundación Elena Tertre, para financiar la investigación del osteosarcoma, apoyando y contribuyendo a la formación de médicos que tratan este tipo de cáncer de huesos y ayudando a los niños con cáncer.