Estará operativo en septiembre y se podrá usar en WhatsApp y Telegram
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado un paso más para acercar la administración a los vecinos y facilitarles las gestiones aplicando las nuevas tecnologías.
Así, el Ayuntamiento contará a partir del mes de septiembre con un asistente virtual o chatbot con el que podrán contactar los ciudadanos a través de la web municipal y que les podrá ayudar a resolver diferentes gestiones.
De hecho, la Junta de Gobierno Local aprobó recientemente el expediente de contratación de este servicio que mejorará la atención y acceso a la información. Este asistente estará integrado en la web municipal y responderá a las preguntas de los ciudadanos sobre diversos temas, utilizando la información disponible en la web municipal, minisites, sede electrónica, portal de servicios, tablón de anuncios, y otros portales dependientes del Consistorio.
También se podrá implementar en WhatsApp o Telegram, así como en la futura app de Pozuelo. Este asistente virtual estará basado en técnicas avanzadas de inteligencia artificial y será capaz de gestionar múltiples conversaciones simultáneamente y ofrecer respuestas en tiempo real, 24 horas al día, 365 días al año. Del mismo modo, permitirá su visualización y uso en cualquier dispositivo móvil, tablet o escritorio y será compatible con los principales navegadores.
Además, se podrá interactuar con él por voz o por texto, de manera que será el propio usuario el que decida cómo interactuar con él.