Las mejoras en las salas de ensayo eran una de las promesas del concejal de Juventud, Eduardo Vázquez. Y han consistido en la instalación de paneles de madera para la correcta sonorización de las baterías, la instalación de techo técnico, labores de pintura completa e instalación de paneles de corcho con función acústica, entre otras.
Los dos locales de ensayo reformados del CUBO Espacio Joven en la actualidad son utilizados por cerca de medio centenar de jóvenes de la ciudad.
Las mejoras han consistido en la instalación de paneles de madera para la correcta sonorización de las baterías, la instalación de techo técnico, labores de pintura completa e instalación de paneles de corcho con función acústica y de situación de avisos para los músicos. El concejal de Juventud ha comprobado el funcionamiento de estos locales en los que ensayan habitualmente 12 grupos de música.
Los locales de ensayo están equipados con equipos de voz (mesa y altavoces), micrófonos y pies de micro, batería (bombo, caja, tres toms (1 base), crash, ride, charles y sillín), dos amplificadores para guitarra eléctrica, un amplificador para guitarra acústica y un amplificador para bajo eléctrico, entre otros.
Los interesados en ensayar en estos locales aún cuentan con disponibilidad de horarios. El precio por hora de ensayo es de 3 euros. Más información pulsando aquí.