El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado este viernes los premios “Pozuelo Emprende” con los que reconoce las mejores ideas de negocio con un alto componente de innovación y tecnología. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha presidido esta entrega de premios en un acto celebrado en el INNPAR Vivero de Empresas.
Han asistido representantes de las Universidades Complutense, Politécnica, Esic y Francisco de Vitoria, instituciones con las que el Consistorio impulsa estos premios en virtud del acuerdo suscrito para el fomento, desarrollo e impulso de proyectos de emprendimiento, empleo y autoempleo, centrados en tres ejes: la transformación digital y sostenibilidad, el talento y el bienestar.
A esta primera convocatoria de Pozuelo Emprende se han presentado 12 candidaturas, de las cuales cinco pasaron a la fase final. Los galardonados en esta primera edición comienzan por “The sky garden”, que se ha alzado con el primer premio dotado con 5.000 euros, un espacio en uno de los hub de Innpar, un programa de mentorización y consultoría de ayudas y subvenciones. “Pickaboo” y “La Seoteca” han conseguido el segundo y tercer premio, respectivamente, con el espacio en uno de los HUB de Innpar y un programa de mentorización y consultoría de ayudas y subvenciones.
Durante su intervención, Paloma Tejero ha destacado que “en estos premios recogemos el espíritu del emprendedor, creativo, valiente e inconformista de aquel que sabe lo mucho que cuesta que una buena idea eche a volar. Y que se apoya en las nuevas tecnologías para hacerlo posible”.
“Los que estamos aquí compartimos el convencimiento de que la digitalización abre todo tipo de puertas. Mejora los servicios públicos; reduce posibles errores humanos; acaba con barreras para personas con alguna discapacidad; conecta clientes con proveedores; agiliza la relación entre Administración y administrado; reduce la burocracia, evita perder tiempo de manera absurda; y puede multiplicar las ventas de un negocio”, ha detallado la alcaldesa.