El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se presentará como acusación
Una investigación policial ha sacado a la luz imágenes del maltrato en la conocida como “guardería de los famosos” de Pozuelo de Alarcón, tras la solicitud del Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de la revisión de las imágenes grabadas por una de las trabajadoras.
Los videos muestran a niños menores de 3 años siendo empujados, abofeteados, zarandeados e incluso encerrados como forma de castigo. Una trabajadora denunció el año pasado que otras empleadas pegaban e insultaban a los niños, y aportó grabaciones tras las que la Policía detuvo a cinco personas.
Actualmente, son 6 los investigados, y 21 las familias personadas en la causa. La guardería cerró a mediados del pasado mes de febrero por orden del Ayuntamiento, tras una inspección relacionada con las denuncias, que evidencio la construcción de cinco estructuras sin licencia.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón solicitará personarse como acusación particular. Además, pondrá a disposición de las familias damnificadas los servicios jurídicos municipales.
Dos educadoras que hicieron prácticas en la guardería de Pozuelo de Alarcón que se investiga por presuntos malos tratos a los niños han afirmado que vieron “actos bruscos” y “agresividad” contra los pequeños, mientras una de las directoras ha negado que hubiera un trato inadecuado.
La investigación se inició tras la denuncia presentada en comisaría por parte de otra trabajadora del centro infantil. La denunciante, nueva en el equipo de trabajadores de la guardería, grabó un video de unos diez minutos en los que se observaba a una veterana educadora presuntamente golpeando a bebés de corta edad y a otra más joven que estaba presente.
Posteriormente, en el mes de diciembre, agentes de la policía detuvieron a otras tres trabajadoras más de la guardería también por, supuestamente, maltratar y lesionar a los niños que tenían a su cargo. Tras pasar a disposición judicial, fueron puestas en libertad con cargos y medidas cautelares.