En una mañana soleada, el Rayo Majadahonda salía al terreno de juego del Nova Creu Alta, en un enfrentamiento ante el Sabadell que no ha dejado a nadie indiferente, ofreciendo un encuentro muy disputado en todos los aspectos. Y así lo reflejó el marcador con un 1-1.
Jon Erice, el entrenador del Rayo Majadahonda, asumía hace poco más de veinticuatro horas que este partido era “un encuentro crucial“, midiéndose en Cataluña con un equipo que está haciendo las cosas bien en las últimas jornadas, pero al que los majariegos han sabido plantar cara y doblegar a la defensa local, aunque solo pudieran llevarse un punto.
La vigesimosegunda jornada de Primera RFEF empezaba a favor de los locales, un Sabadell que sabía imprimir su técnica sobre las líneas majariegas, llegando a ocasionar mucho peligro entre los palos de Dani Martín. El ritmo del partido era alto, los de Jon Erice defendían y los de Óscar Cano se colaban entre las filas visitantes, hasta que el Rayo Majadahonda pudo poner una circulación rápida para ganar algo de dominio del balón. Fue cuando el ritmo decreció, las ocasiones no llegaban para ninguna de las dos escuadras que se enfrentaban en el centro del campo, en una encarnizada lucha por la posesión de dos equipos que conocen muy bien los puestos de descenso. Los de Jon Erice supieron hacer daño a la zaga sabadellense, que, entre otros, con un fuerte disparo de Sergi, a punto estuvo de colocar el primer tanto en el marcador, pero uno de los palos lo detuvo.
Los majariegos parecían haberse confiado cuando el Sabadell jugó una de sus mejores cartas, con Abde Damar, que acertaba cara a la portería, y ponía, al filo del descanso, el 1-0 en el luminoso. La salida a vestuarios con un punto de diferencia no sería un desaliento para los de Jon Erice, pero el Sabadell saldría muy renovado, y conseguiría hacerse dueño de la primera mitad de esta segunda parte.
El Sabadell volvió con un ritmo muy alto, pero un veloz Sergi conseguía internarse en la banda rival para crear peligro, pero tras varis intentonas no consiguió acertar bajo palos. La defensa sabadellense mantuvo el tipo y cortó el paso a los arietes majariegos, que no cesaban de golpear un equipo muy replegado, que intentaba mantener la diferencia en el luminoso. El Rayo Majadahonda exprimió hasta el último aliento, hasta que por medio de un disparo raso de Enri, el marcador se quedó en tablas, 1-1, en el minuto 80.
Ya en el tramo final, ambos equipos intentaban llevarse los tan necesarios tres puntos. Pero ni las llegadas de Sergi, ni un testazo de Navarro directo al larguero, fueron suficientes para que los de Jon Erice abandonaran la decimoséptima posición de la clasificación de Primera RFEF.
El colegiado amonestó a seis jugadores, por parte del Rayo Majadahonda a Guille Berzal, Pelayo Suárez y Ro Abajas, y por parte del Sabadell a Carles Salvador, Marc Doménech y Álex Gualda.
El próximo fin de semana Real Sociedad B visitará al Rayo Majadahonda en un partido decisorio para el conjunto majariego.