Este domingo el Cerro del Espino volvía a recibir por segundo fin de semana consecutivo a un Rayo Majadahonda, que venía con los ánimos reforzados tras la última victoria en casa, como lo hacía el equipo rival, CD Lugo, que acumulaba dos partidos consecutivos en los que fue claro dominador. El encuentro no fue especialmente emocionante, como anteriores enfrentamientos en el Cerro, que vió como en los minutos del descuento el Rayo perdía el punto que parecía seguro tras el empate de Markus, perdiendo por 1-2.
Así daba comienzo esta novena jornada de Primera Federación, en la que ambos equipos comenzaron con un ritmo frenético en los primeros minutos, hasta que en el minuto 5, en un ataque del ariete lucense, Dani Martín se encontró de frente con un disparo claro, pero que logró detener con mucha seguridad. Tras esto, los de Carlos Cura comenzaron a presionar y a hacerse poco a poco con la posesión del esférico, dominando con ese juego de pases, ya un clásico en el juego de este Rayo Majadhonda.
Este dominio no duró mucho entre los pies de los majariegos, que pese al esfuerzo no lograban leer a un CD Lugo experto en segundas jugadas. Pero llegó un claro disparo de Claverías desde la frontal del área, que si no fuera por la estirada del guardameta, se hubiera convertido en el primer tanto del encuentro. El juego se aceleraba, pero las ocasiones no llegaban a consumarse para ambos equipos. El Lugo, mediante balón parado, pretendía crear peligro en la portería majariega, y conseguir así retomar el control del partido. Pero sin pena ni gloria, pasaba esta primera parte, dejando el marcador inalterado.
Tras la salida de vestuarios el Lugo demostró que podía subir la intensidad del encuentro, y poner contra las cuerdas al portero del Rayo. Aunque los majariegos, por momentos, conseguían recuperar el esférico mediante una presión asfixiante para los lucenses, que en una jugada confusa en el área local, permitía colocar a Antoñín (minuto 61) un balón claro y definido que con un disparo raso ponía el 0-1 para los gallegos.
El encuentro no ofrecía mucho espectáculo, cuando en los minutos finales el once majariego reaccionó e igualó la contienda mediante un centro medido de Ro para Markus Anderson que ponía en tablas el marcado, 1-1 (minuto 75). Ya en el minuto cuatro del descuento, en una situación de peligro en el área majariega, Willy Ledesma remataba de cabeza consiguiendo batir a Dani Martín, 1-2, sentenciando el partido a muy poco tiempo del final.
Este encuentro ha dejado cinco tarjetas amarillas, tres para el Rayo Majadahonda; Alberto Fernández, Jorge Casado y Pelayo Suárez, y dos para el CD Lugo; Gorka Pérez y Johaneko.
Esta derrota vuelve a aproximar al Rayo Majadahonda a los puestos de descenso, quedándose con 10 puntos en la decimo quinta posición de la tabla. El próximo fin de semana los de Carlos Cura viajarán a San Sebastián para mediarse con la Real Sociedad B.
Pocos minutos después del partido, Carlos Cura contaba en sala de prensa que “probablemente lo más justo hubiese sido un empate. Creo que nosotros hemos llevado nuestro plan donde queríamos. El partido se ha decidido por mínimos detalles”. A lo que añadía que “es un rival que metía goles en segunda jugada y a balón parado, y han marcado en segunda jugada y a balón parado… Ellos han sabido aguantar, esperar, ser dominados… Son jugadores muy contrastados que entienden que al final van a tener su oportunidad, y la han aprovechado, pero nosotros no“.