Es el cuarto empate de seis partidos de Liga
Tras la victoria antes el Logroñés, los de Carlos Cura han vuelto al césped del Cerro del Espino para enfrentarse ante el CD Teruel en un partido muy disputado, en el que ambas porterías quedaron invictas (0-0) en esta sexta jornada de Primera RFEF.
El encuentro comenzó a favor del conjunto majariego, creando muchas ocasiones por las bandas y a balón parado, haciendo pelear a ambos equipos por la posesión. Así lo demostraban durante los primeros minutos Jorge Casado, Rubén y Enri que apunto estuvieron de deshacer el empate. A medida que el cronómetro avanzaba, tras el minuto veinte, el CD Teruel también conseguía, configurando buenas contras, crear peligro en la portería defendida por Dani Martín, como con la jugada de Borja Romero cerca del descanso, pero la defensa del Rayo lograba frenar cada acometida.
El Rayo Majadahonda consiguió retomar la posesión del esférico redoblando la presión, y creando de nuevo peligro en la portería rival con la gran circulación del balón que ya es marca del cuadro majariego. La falta de precisión hizo que el silbato sonara anunciando el final de la primera parte y la vuelta a vestuarios, tras la que el Rayo apostaría por reforzar el centro del campo y la delantera y el CD Teruel por fijar a todos su arietes en posiciones ofensivas.
Ya en la segunda parte, un conjunto turolense crecido llegaba a la portería de Dani Martín repetidas veces, que lograba, mediante grandes estiradas y Pelayo salvando bajo palos, detener el disparo rival. Los majariegos reaccionaron y las ocasiones empezaron a llegar, Arnedo disparaba al travesaño en una buena jugada colectiva que a punto estuvo de terminar en gol.
El guardameta rival, Taliby, tuvo que salir para detener los disparos de Enri y de Claverías. Además la defensa local tuvo un tenso encuentro frente a Carmona que quedó en fuera de juego.
Ya eran minutos de un claro dominio por parte de los de Carlos Cura que estaban más cómodos y lograban combinar con rapidez hasta llegar a la portería rival. El tiempo seguía corriendo y el Rayo seguía creando ocasiones pero el premio del gol se resistía. Llegaban los instantes finales y en un buen contraataque, el Teruel pudo anotar en un claro uno contra uno pero su disparo se fue desviado rozando el palo.
Así terminó el partido, con ambas porterías a cero, manteniendo al Rayo Majadahonda lejos de los puestos de descenso en el puesto 12, y sacando al Teruel del último puesto de la tabla y permitiéndole escalar cuatro posiciones, hasta el puesto 17.
Por parte del conjunto majariego Ro Abajas y Ceballos sumaron tarjetas amarillas, al igual que los turolenses Borja Romero, Nacho Castillo, David Aparicio y Arnau Gaixas.
Fue un encuentro con un equipo muy meritorio que también empató en Riazor, pero en el que un Rayo Majadahonda superior en posesión y juego, podría haber conquistado la portería rival en uno de tantos tiros a puerta que no lograron subir al marcador, pero sin desmerecer el esfuerzo del CD Teruel que supo detener cada embestida y poner en aprietos la portería majariega y que según Carlos Cura: “ha habido ataques de ambos equipos, ha habido llegadas y estaba el partido muy bonito… creo que teníamos que haber ganado por dominio, por llegada, por ocasiones… pero esta categoría ya sabemos como es y la última ocasión que han tenido ellos es igual de clara que la de Arnedo al palo, e igual que lo hemos podido ganar en el cómputo general, se nos ha podido ir…”, relataba tras el partido en sala de prensa.
El próximo fin de semana, los de Carlos Cura viajarán a León para enfrentarse a la Cultural Leonesa.