Sin vivir añorando, el Rayo Majadahonda se ha repuesto durante febrero y las primeras semanas de marzo de la marcha de su máximo goleador, Raúl Sánchez. El club aguanta el tirón entre los mejores, se asienta en la zona de “playoffs” y mantiene vivas las esperanzas por cumplir el objetivo de pelear por el ascenso a Segunda División. En un grupo más corto, al tener al Extremadura en una situación límite que le ha obligado a desaparecer de facto, los rayistas son precisamente los que marcan la diferencia entre la clase media de la categoría y la clase alta.
Las dos últimas victorias conseguidas entre finales de febrero y principios de marzo hace que el Rayo Majadahonda se marche hasta los 44 puntos, a uno del Real Unión, quinto, que marca la zona de “playoff” y a cuatro de los principales aspirantes al asalto a estas plazas, Unionistas y Logroñés, que suman 40 puntos cada uno. A distancia de más de una victoria, les toca a los de Abel mirar hacia arriba donde lidera el Racing en una carrera apretadísima con el Dépor y tiene a tres puntos al Celta B, el mejor de los filiales del grupo. En este tercio final de campaña, tocará asaltar el puesto de los celestes. Fue ante el filial olívico contra los que se dio la peor derrota entre edición y edición de este periódico. En apenas 42 minutos cerró el Celta B su partido ante el Rayo Majadahonda. Aprovechó Veiga una mala salida de Champagne para hacer el primero, Rodríguez amplió la cuenta con suerte en la definición y repitió el punta gallego en la lista de anotadores después de atrapar un rechace de su propio tiro.
Con enfrentamientos directos contra los filiales, también rascó puntos el Athletic con un empate a uno en el Cerro del Espino. Abrió el marcador Javier Gómez con una definición magistral desde el borde del área pequeña, pero no aguantaron los majariegos el resultado. Los pupilos de Patxi Salinas lograron el empate con un tiro desde fuera del área de Prados que se envenenó tras rebotar en un zaguero del Rayo. Otra vez que la suerte no sonreía.
Después de dejar cuatro puntos de la manera más dura, el Rayo ha echado el candado a su portería. Los majariegos sumaron dos victorias de órdago ante Logroñés y Cultural Leonesa que le impulsan en su gran objetivo. Por la mínima, es decir, por un gol en las Gaunas, se llevó los tres puntos el Rayo Majadahonda ante el Logroñés. Osei tuvo que sacar un gol claro en la línea y gozó de buenas ocasiones, pero entre la zaga, Champagne y la falta de puntería se le fue el gol a los de La Rioja. Fue Mendes, recién llegado en enero y saliendo desde el banquillo, el que hizo el tanto de la victoria ‘volando’ por Las Gaunas para cazar con un testarazo tremendo un centro de Albiach.
Con dedicatoria especial a Saúl llegó la última victoria ante la Cultural Leonesa. Otra vez por la mínima, el partido estuvo marcado por los ex. Volvía Dani Sotres a las porterías del Cerro con la Cultu y fue un ex de los leoneses, Héctor Hernández, el que haría el gol decisivo ante el guardameta. Con un cabezazo al borde de la línea abría la cuenta. Sotres evitó más goles del Rayo y Champagne se exhibió con una parada al límite para evitar el empate.