El Rayo Majadahonda y el Linares Deportivo llegaban al encuentro de este domingo con una sola premisa: ganar o ganar. En puestos extremos en la clasificación, el Linares como tercero de su grupo, pero con la necesidad de puntuar para evitar la tercera derrota consecutiva, mientras que el equipo majariego ocupaba el puesto 16, pese a los buenos resultados cosechados por el equipo, siete de nueve puntos, desde que Alfredo Santaelena se sienta en el banquillo. Finalmente ha sido la escuadra minera la que se la llevado el partido 1-2, acabando así con la buena racha que había tenido el Rayo desde el cambio de entrenador.
En la primera parte se mascó la tragedia con el gol de Javi Duarte para los visitantes en el minuto 26. Sin embargo, seis minutos después Casado empataba para los locales devolviendo la esperanza a una afición que no ha dejado de animar a su equipo en ningún momento. Apenas cinco minutos después Samuel Corral prácticamente provocaba ataques al corazón entre la afición rayista cuando estrellaba el balón contra el poste.
En una intensa primera parte, el entrenador del Linares realizó su primer cambio sustituyendo a Iván Serrano por Alfonso Candelas en el minuto 36. Con tablas en el marcador, se llegó al descanso, durante el cual, el equipo de Linares realizó su segunda sustitución haciendo entrar en el césped a Fermín, quien entró por Alfonso Fernández.
Ya en el segundo tiempo, el meta azulillo Ernesto Juskevicius le ganaba un mano a mano al rayista Mario evitando que el equipo majariego se adelantara en el marcador en el minuto 54.
En el minuto 72 Santaelena hizo sus primeros cambios, entrando Jeisson y Nando en sustitución de David y Alayeto respectivamente. Apenas un minuto después el técnico rival emulaba a Santaelena y también realizaba un doble cambio. Entraban al campo Hugo Díaz y Francisco Callejón por Samuel Corral y Eduardo Viaña. Y tan solo un minuto después el Linares Deportivo se volvía a adelantar con una jugada de Callejón que remataba Fermín López.
Un gol abajo se llegaba al minuto 90. El colegiado añadía 5 minutos por los cambios realizados. El Rayo Majadahonda lo ha intentado hasta el final, pero finalmente no ha podido ser y los tres puntos han viajado hasta Linares.