La escuela de negocios celebra un nuevo Martes del Emprendimiento en la sede de Pincelatte donde pintan familias, niños y mayores
La escuela de negocios celebra un nuevo Martes del Emprendimiento en la sede de Pincelatte donde pintan familias, niños y mayores
El Insituto de Emprendimiento Avanzado ha celebrado un nuevo Martes del Emprendimiento fuera de su sede. En esta ocasión ha viajado hasta el Centro Comercial Espacio de Torrelodones para conocer Pincelatte, un espacio para que familias, niños y mayores puedan dar rienda suelta a su lado más artístico. Pincelatte es un espacio móvil de 25 metros cuadrados que cuenta con distintas mesas en las que puedes pintar figuras y esculturas de escayola. Los precios oscilan desde los 7 hasta los 30 euros. Puedes pintar desde el escudo de tu equipo de fútbol hasta personajes de dibujos animados o superhéroes. No se trata “solo de pintar cerámica o escayola” dicen en Pincelatte. Aquí “vienes a pintar recuerdos”. Un espacio para que las nuevas generaciones desconecten de las “pantallas” y se reencuentren con los colores.
El encuentro lo ha dirigido el CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Wilfredo Jurado, que se ha sentado a la mesa con la figura de un astronauta para “pincelarla”. Un astronauta como símblo del emprendedor que persigue el sueño de llegar a la luna. Jurado presenta el proyecto de Juan Camilo Londoño y Karolina Rincón que explican que “se nos ocurrió tener un espacio para que mientras los padres hacían sus compras en el centro comercial sus hijos se pudieran quedar en un espacio pequeño y distraerse a través de la pintura, acercándoles figuras que los niños conocieran”. La idea tuvo una acogida sorprendente y en apenas seis meses ya han pasado por Pincelatte más de 5.000 personas. Ni siquiera notaron un bajón en los meses de verano, aunque reconocen que el calor les ayudó a que muchos padres quisieran que sus hijos pudieran estar pintando con el aire acondicionado.
Cristina Larrocha se suma también a este encuentro. Ella combina alimentación saludable y decoración en Coco Zoco que está pegado a Pincelatte y ofrece también una experiencia gastronómica que marida perfectamente con el pincel. Niños y mayores disfrutan de una bebida con un tentempié mientras pintan sus figuras de escayola en Pincelatte. Larrocha ha sido la principal mentora de Juan Camilo y de Karolina que han generado sinergias entre sus negocios y proyectan nuevos planes para el futuro.
Pincelatte juega un papel muy importante en personas mayores o cona algunas patologías. La pintura se convierte en la mejor medicina. Y no han sido pocos los ejemplos que conocimos a lo largo de esta presentación. “Una señora vino con su hija a celebrar su cumpleaños. Tenía 70 años y era la primera vez en su vida que pintaba y se puso a llorar de la emoción”. “Niños con autismo. Vienen los padres y ven aquí un refugio porque el niño se queda concentrado pintando su figura. Eso nos llena el alma y el corazón. No vendemos figuras, vendemos emociones”. “Tuvimos también dos abuelos de 95 años pintando. Imagínate el impacto cognitivo para estas personas que están aquí estimulando su cerebro”.
Juan Camilo y Karolina consideran que este negocio es escalable. Sus planes pasan por tener un local propio y expandirse a otros centros comerciales. La mejor muestra de que es un negocio rentable es el resultado, dicen, “la reacción de las persona cuando llegan al espacio y cuando se van del espacio. Se van felices, se van agradecidos”.














