Tras su pase por tierras vascas, el Rayo Majadahonda volvió al Cerro del Espino este sábado para enfrentarse al Barça Atlètic en el undécimo encuentro liguero de Primera Federación. Con una primera parte igualada, el segundo tiempo colocó contra las cuerdas a los de Carlos Cura, que no pudieron evitar el 1-2, dejando a los majariegos a la cola de la tabla, a la espera de lo que hagan el domingo el Sabadell y el Tarazona.
A medida que avanzaban los primeros minutos, el Rayo Majadahonda se hacía con el control del balón, aunque no duraría mucho, y amenazaba la portería visitante con llegadas de Enri y Alberto Fernández, pero que no llegaban a cruzar los palos, como también le ocurría los arietes catalanes, como Pau Víctor, que se enfrentaba a la seguridad y las estiradas de Dani Martín. La presión y los intentos de gol no cesaron hasta el ecuador de la primera mitad y la igualdad reinaba en el terreno de juego, cada balón dividido era una lucha total por parte de ambos equipos.
Los de Carlos Cura hacían gala de su practicada técnica de juego y no dejaban respirar a los catalanes. Pero el Barcelona poco a poco consiguió tener el control de la pelota y fue acumulando más posesión, aunque sin crear un peligro real en la meta defendida por Dani. Antes de que sonara el silbato para el descanso, los catalanes presionaron la defensa majariega que se logró desenvolver por las bandas, y confiando en los guantes del guardameta majariego, consiguieron llegar al minuto 45 con el marcador inalterado.
La segunda parte sería algo diferente, consiguiendo traspasar los palos de ambas porterías, pero con un juego igualado aunque poco continuo. Al principio, todo parecía seguir igual tras el parón, pero en una jugada bien hilada por el Barcelona, en la que el balón no dejaba de rebotar en el área, con varias paradas seguidas de Dani, Percan tras uno de esos reobotes lograba anotar el primer tanto del encuentro (0-1), en el minuto 50.
Pero el Rayo continuó con su juego hasta que tras un buen córner lanzado de manera por Alberto, Casado logró con un cabezazo marcar el gol de la igualada (1-1), tan solo siete minutos después. El partido se convirtió en un intercambio de golpes constante, hasta que en una de ellas, por banda, Iker lograba con un gran testarazo poner el 1-2, en el minuto 65, sin dejar respirar a los de Carlos Cura. El Rayo seguía apretando y pese a ir por debajo en el electrónico no dejaban de presionar ni de perder la cara al partido. En los últimos minutos, a punto estuvo de llegar el gol de la igualada por medio de Ro que remataba al travesaño tras un buen centro.
El silbato del colegiado anunció el final del partido cuando el Rayo todavía continuaba luchando por, al menos, sumar un punto en este partido en el Cerro. Así, a la espera de lo que consigan el Sabadell y el Tarazona este domingo, el Rayo se queda decimosexto en la tabla de Primera Preferente, pudiéndose quedar en puestos de descenso por mucho tiempo, como no consigan sumar puntos.
“Tenemos que ser muchos más contundentes, tenemos que seguir trabajando”, reflexionaba Carlos Cura en la sala de prensa del Cerro del Espino, a lo que añadía que “hemos tenido imprecisiones“. El próximo partido llevará al Rayo Majadahonda a la capital de El Bierzo, a Ponferrada, donde enfrentará a la SD Ponferradina en el Toralín.