Los de Jesús Arribas recibieron al Navalcarnero en el Cerro del Espino, tras la goleada al Coria la pasada jornada. En este derbi madrileño ambos equipos venían con fuerza, con los majariegos decididos a acercarse definitivamente a los puestos de playoff.
Durante la primera mitad reinaba la igualdad en el terreno de juego. El Navalcarnero reflejaba sus aspiraciones con balón, mientras que el Rayo Majadahonda permanecía a la espera, con una zaga infranqueable. Adrián Expósito y Gianluca Simeone pudieron poner por delante a los locales, pero no llegaron con precisión.
Tras la vuelta al campo, el partido se volvió mucho más interesante, con varias idas y venidas que mantuvieron la tensión hasta el último momento. Con constancia, los de Jesús Arribas se pudieron hacer con el control del balón, poniendo en apuros al Navalcarnero.
Los cambios en las filas majariegas ayudaron al equipo a reforzarse arriba. Núñez, Bilal y Ebea revolucionaron el partido y se acercaron al gol, pero fue Gianluca Simeone quien consiguió el primero gracias a una gran jugada previa de Bilal (1-0), en el minuto 73. Los de Jesús Arribas cambiaron de estrategia, buscando aumentar la diferencia en el luminoso. Los contragolpes seguían llegando, con un Bilal que continuaba regateando y metiendo pases, para que, en este caso, fuera Guti quien marcase el segundo tanto del encuentro (2-0), a falta de 7 minutos para el final. Montoya pudo acercar al Navalcarnero, ya en el tiempo de descuento, con el primer tanto visitante (2-1), pero no quedaba más tiempo.
El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, tres de ellas para los majariegos Guti, Diego Núñez y Simeone, y la cuarta para Monerris, del Navalcarnero.
El Rayo Majadahonda permanece en sexta posición con 37 puntos, a tres del Cacereño y del Tenerife B. Los majariegos buscarán asaltar los puestos de ascenso contra un rival directo en la jornada 22, en otro derbi madrileño ante el Getafe B, segundo en la tabla.
En la comparecencia tras el encuentro, el entrenador majariego, Jesús Arribas, aseguraba que “el equipo está consiguiendo los resultados buscados y estamos orgullosos. Tras el descanso hemos apostado por tener más valentía y personalidad y creo que hemos ajustado muy bien la segunda parte, y junto a los cambios, nos ha permitido ganar”. El autor del segundo tanto, Guti, reconocía que “sabíamos que venía un equipo grande, pero el Rayo sabe sufrir y eso es lo importante”.