Tras este fin de semana, el Rayo Majadahonda se queda sin opciones para la permanencia, y matemáticamente ya es equipo de Segunda Federación, abandonando la división de bronce del fútbol español.
Esta temporada la suerte no ha sonreído al Rayo Majadahonda, que tras sumar tres entrenadores en menos de nueve meses, no ha conseguido sumar los puntos suficientes como para abandonar la cola de la Primera RFEF. Actualmente, los de Armando de la Morena suman 25 puntos, a 12 puntos de rozar la salvación, con los 37 puntos con los que cuenta el Sabadell, que luchará hasta el último momento por la permanencia. Aunque el Rayo Majadahonda ganara los cuatro partidos restantes, el resto de equipos que colindan con los majariegos en la tabla no deberían sumar ninguno, algo prácticamente imposible. Por eso, el club majariego ha lanzado un comunicado en el que agradece el apoyo de la afición y reconocen “plenamente” su responsabilidad. Además, piden disculpas a todos los aficionados.
El tercer entrenador de esta temporada, Armando de la Morena, llevaba varias semanas hablando de “un proyecto de futuro“, atisbando el más que posible descenso, que ahora toma tientes oficiales.
Con este comunicado, con el que se dirige a su afición, expresan su “profundo pesar por el descenso de categoría sufrido en la presente temporada. Reconocemos y asumimos plenamente nuestra responsabilidad en este resultado, y queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos los aficionados que han estado junto a nosotros en este difícil trayecto”, apuntan desde el Rayo Majadahonda.
Pero matizan que “queremos que sepan que este revés solo nos motiva a trabajar con más ahínco y determinación de cara al futuro. Ya estamos enfocados en planificar y prepararnos para la próxima temporada, con el firme propósito de regresar con fuerza y honor a la Primera RFEF”.
Veremos lo que logran hacer frente al Osasuna B, el Celta B, el Unionistas de Salamanca y el Nástic, y si son capaces de dejar a la afición con buen sabor de boca, ahora que la presión por la permanencia, que se ha visto en los últimos encuentros, ha desaparecido.