En la visita de los de Jesús arriba al Mariano González, para enfrentar al Navalcarnero en el primer derbi madrileño de la temporada, los majariegos tuvieron que demostrar todo su potencial, pero no tuvieron suerte, aunque se enfrentaron varias veces a la portería local, para acabar en tablas, 0-0.
Tras tres victorias consecutivas, el Rayo Majadahonda continuaba tratando de ampliar esa racha para afianzarse en el primer puesto de la tabla. El Navalcarnero venía de caer ante el Unión Sur Yaiza la última jornada.
Desde el primer minuto se evidenció el nivel tan parejo de ambos conjuntos, que comenzaron con varias disputas muy físicas que dejaban claro que el espectáculo estaba servido. Iba a ser un partido en el que los de Jesús Arribas demostrarían sus capacidades, más allá de la técnica. Lo conseguían a través de Kevin y Hugo Esteban que ponían en dificultades a la zaga navalcarnereña. Tras el disparo de Hugo Esteban, que se estrellaba contra el larguero, también tuvo su oportunidad Berzal, pero de nuevo acabó contra uno de los palos.
El juego combinativo del Navalcarnero hacía retrodecer a las filas majariegas, pero el partido se mantenía muy parejo, con un Rayo que sudaba para llegar a la meta local, y que sufría para frenar al Navalcarnero en el medio campo. Fue momento para salir a los vestuarios, aunque con la decisión de mantener la estrategia.
Tras la vuelta al terreno de juego, Hugo Esteban pudo aprovechar una falta, pero el disparo del ariete majariego se quedó en los guantes del guardameta navalcarnereño. Entonces Jesús Arribas decidió refrescar las filas majariegas entrando Rubi, Christian Santos, Ebea y Pascual. Este soplo de aire fresco permitió al Rayo jugar todavía más ofensivamente, en búsqueda de un gol que no llegó.
Así, los de Jesús Arribas empatan con el primero de la tabla, el Cacereño, en puntos, con la diferencia del gol en contra con el que cuenta el Rayo Majadahonda tras el partido frente al Conquense. Estos diez puntos, tras tres victorias y un empate, aun así un comienzo de temporada formidable, dejan al club majariego en segunda posición, a la espera de la visita del Getafe B en el Cerro del Espino.
Según el club, este “es el mejor inicio de temporada de lo que va de siglo“. Jesús Arribas comparecía en sala de prensa tras el encuentro, donde hacía autocrítica: “Creo que nos ha faltado acierto. No es un partido fácil. Es un partido complicado del que me siento muy orgulloso por el esfuerzo“.