La décima jornada liguera llevó al Rayo Majadahonda a San Sebastián para medirse con un equipo acostumbrado a mantenerse en lo alto de la tabla de Primera Federación, el Real Sociedad B, en su estadio, el Zubieta.
El Sanse, nombre del filial del Real Sociedad, acostumbrado a dominar en el terreno de juego, consiguió imponerse a los majariegos con un juego decisivo, al que no faltaron pocos intentos del conjunto de Carlos Cura para igualar el marcador, pero que finalmente apuntó un 2-0 a favor del club donostiarra.
Ambos equipos comenzaron el partido intentando leerse, pero la posesión estaba muy repartida y ningún equipo lograba hacerse con el partido. La circulación eléctrica del Rayo le permitió comenzar a incomodar al Sanse, pudiendo llegar a la portería local y creando cierto peligro, pero sin resultados. Poco a poco, el Sanse se hizo con la posesión y el juego se volvió peligroso para los de Carlos Cura, que intentaban recuperarlo, pero no conseguían hacerse con el juego. En medio de una jugada un tanto errática para el Rayo Majadahonda, en el minuto 29, una jugada desafortunada con varios rebotes le servía a Bryan Fiabema para encontrar un balón claro frente a Dani Martín, definiendo un tiro limpio que sumó el 1-0.
Tras ese primer gol de los vascos, el ritmo del partido bajó, dejando a los últimos quince minutos de la primera parte sin acercamientos a la portería del Sanse, hasta que el silbato del colegiado anunció la vuelta a vestuarios.
A la vuelta, en la segunda parte, la Real Sociedad B impuso un ritmo muy alto, intentando distanciarse del juego de los chicos de Carlos Cura de los primeros cuarenta y cinco minutos. Esta potencia de juego hacía difícil al Rayo recuperar el esférico, y se vió condenado a seguir el ritmo de juego que imponían los vascos, aunque con jugadas amenazantes para el conjunto donostiarra.
Ya en el ecuador de la segunda parte, tras una jugada del Sanse ocurrió una falta en el área, que el colegiado señaló como penalti. Esto acabaría por poner más tierra de por medio con un gol desde el punto de penalti de Pablo Marín, en el minuto 67, quedando el luminoso a 2-0. Pese a la diferencia, el Rayo sacó su garra y en una gran jugada entre Markus y Claverías a punto estuvo de llegar el primer gol majariego. Llegaron los últimos minutos del encuentro y ambos equipos siguieron atacando, pero ninguno creaba peligro en la meta rival. Lo que le costó volver a casa sin puntos al Rayo Majadahonda, que ahora ocupa la posición número 16 de la tabla, muy cerca en puntos con los otros cuatro colistas de la clasificación.
El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Pelayo Suárez y a Jorge Casado. Ya en sala de prensa Carlos Cura asumía que “hemos estado muy imprecisos… hoy no era nuestro día, el rival lo ha hecho muy bien y ha sido superior a nosotros”.
El próximo encuentro será frente al Barça Atlétic (Barça B) el sábado en el Cerro del Espino.