El Rayo Majadahonda sigue fuera de los puestos de descenso. Sin embargo, dos derrotas consecutivas lo acercan a la zona peligrosa de la tabla. La última piedra en el camino se la ha puesto el Algeciras, un rival directo, que se llevaba los tres puntos del Cerro del Espino en un partido que estuvo envuelto en la polémica.
El entrenador majariego, Alfredo Santaelena, asegura que vio fuera de juego en el primer gol del Algeciras ante los rayistas. “A mí me parece fuera de juego, aunque aún no lo he visto en televisión. Pero bueno, son decisiones y no nos podemos descentrar. A pesar del 0-1 el equipo estaba bien. Sí que es verdad que en el segundo gol hay una mano muy clara de ellos. Son decisiones del árbitro y lo que no podemos es dar tanta facilidades a la hora de que el rival llegue a la portería”, decía el técnico al término del encuentro.
Santaelena sabe que no se puede desperdiciar ningún punto hasta el final de la temporada: “Por la situación en la que estamos, porque cada punto es oro, sí que te fastidia que se vayan estos tres puntos ante un rival que a partir del 0-1 ha hecho algo más. Pero ha sido un partido equilibrado y en la primera parte tuvimos ocasiones. Hay que saber manejar estas situaciones y no ponernos nerviosos, hay que tener tranquilidad”.
En zona de nadie
El técnico del Rayo Majadahonda es consciente de que, actualmente, están en una zona cómoda de la tabla en el puesto 11 con 39 puntos. Pero también es plenamente conocedor de que la temida zona roja que marca el descenso está a tan solo cinco puntos y que aunque quedan por disputarse siete jornadas con sus respectivos 21 puntos en juego.
Sobre esto, el entrenador decía: “Firmo estar como estamos después de haber cogido el equipo en la jornada siete con un punto. Estamos con 39 puntos, aunque no estaba en nuestros planes perder, sí empatar porque el partido estaba siendo igualado, y al final tienes que intentar sumar puntos. Parece que estamos en una zona de media, de nadie, y tenemos que seguir apretando porque la gente de atrás viene fuerte. Llevábamos siete jornadas sin perder en casa. Quedan siete jornadas por delante, hay que seguir compitiendo porque cualquiera pueda ganar a cualquiera. La liga es muy bonita, pero muy exigente, y todos los equipos tenemos que estar muy metidos”.