La decimoquinta jornada liguera llevó al Rayo Majadahonda a Cataluña para enfrentar al UE Cornellá, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, en un partido que parecía sentenciado hasta los últimos cuatro minutos del encuentro, en los que los de Carlos Cura igualaron el marcador con dos tantos al límite del tiempo (2-2), rascando un punto que no los mueve de la decimoséptima posición de la tabla, en puestos de descenso.
El Rayo Majadahonda se jugaba salir de los puestos bajos de la clasificación, pero no conseguía empezar con fuerza, permitiendo al Cornellá controlar el balón en los primeros minutos. Hasta que Alberto Fernández, tras un centro, colocó el balón para Markus que golpeó el esférico con la cabeza, directo a la meta rival, aunque se estrellaría contra el palo, los majariegos comenzaron a presionar al conjunto cornellanense. Ningún equipo lograba colocar el esférico, pero poco a poco los de Carlos Cura fueron haciéndose con su control, atacando por las bandas, pero chocándose contra la defensa local. Como fue la jugada de Markus, que estuvo a punto de ser el primer tanto del partido, si no hubiera sido por los guantes de Yaroslav Meykher.
El Rayo se seguía creciendo cuando, una combinación del Cornellá, mediante Gonpi y Sarr, logró poner el 1-0 en el luminoso en el minuto 26. Esto pinchó los ánimos de los majariegos, peleando el balón y perdiendo una ocasión tras otra. Así llegó el final del primer tiempo, con ventaja para el conjunto local.
El paso por vestuarios sirvió a los de Carlos Cura para salir en combinación de ataque, poniendo nuevamente a Markus frente a la meta rival con un testazo, que volvió a parar a los guantes del guardameta. El ariete majariego volvería a probar suerte, y estuvo a escasos centímetros de lograrlo, tras un tiro raso que rozaba el palo. La defensa del Rayo volvió a demostrar su valía frenando cada intento del Cornellá por llegar hasta Dani Martín. Pero aun así, una falta lateral propició que Kike Ríos rematase para aumentar la diferencia en el marcador, con un 2-0, ya en el minuto 75.
Si hay algo característico en los últimos partidos del conjunto de Majadahona, es que aun con una diferencia significativa en el luminoso, nunca dejan de intentar como mínimo rascar un punto al encuentro. Y por primera vez, parece que tiene algún resultado, porque el esfuerzo majariego, con un buen pase de Enri a Cortés, logró definir para lograr el 2-1, ya en el minuto 86. Al que le seguiría, pero en tiempos de descuento, otro disparo de Cortés para poner en tablas el encuentro, 2-2.
Pese a todo el esfuerzo, el primer equipo de Majadahonda se ha quedado anclado en la misma posición, la decimoséptima de la tabla, lo que aviva fantasmas de la temporada pasada. Esa remontada, pese a todo, da aliento a los de Carlos Cura, que volverán a casa el próximo fin de semana para enfrentar al Arenteiro.
El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, dos de ellas al Cornellá, a Kike López y a Pedro Soma y tres al Majadahonda, a Pelayo Suárez, Kike Hermoso y a Cortés.
Este soplo de aire también se sentía tras el partido en sala de prensa, donde Carlos Cura defendía que “el equipo se ha vaciado y ha hecho el plan de partido como correspondía, hemos sido superiores salvo en segundas jugadas“, sin olvidar que “hemos creado más ocasiones que el rival, con ocasiones importantes en la primera parte, que no hemos hecho, y hemos dominado el campo contrario en la segunda parte“.