Después de la visita a El Bierzo, los de Carlos Cura continuaron viajando por el norte para visitar al Osasuna Promesas (B) en Pamplona. Fue un encuentro con muchas llegadas a puerta para ambos equipos, la posesión era muy discutida y así lo demostró el segundo intento de Pablo Pérez, que logró poner al Rayo Majadahonda por delante, hasta los pocos minutos tras reanudar la segunda parte, cuando Moreno puso el empate, que no se movería hasta el final (1-1), repartiéndose los puntos en el Tajonar.
La decimotercera jornada de la Primera Federación comenzaba con un Osasuna B imponiendo fuerza de juego y dándole un ritmo alto al partido, llegando incluso a la meta de Dani Martín con peligro. El juego era igualado y con ambos equipos generando ocasiones de peligro. La intensidad del juego subió cuando el Rayo Majadahonda reaccionó, y comenzó a hacer circular el balón, llevando a Pablo Pérez a una oportunidad clara que se daría contra el guardameta del Osasuna B. Pero a los pocos minutos, repitiendo la jugada colectiva por la banda, de nuevo Pablo Pérez puso de cabeza el balón en la portería rival para poner el 0-1, ya en el minuto 18. El partido bajó de revoluciones y las fuerzas se volvieron a igualar.
No se demoró en reaccionar el cuadro de Santi Castillejo, con un disparo de Svensson que se marchaba por encima del larguero, y aprovechando una mala salida de Jorge Casado interceptada por Sarr primero, pero que Pelayo logró desviar a córner. De nuevo, Sarr volvería a golpear el palo de la portería de Dani Martín, cerrando la primera mitad con el luminoso en tablas.
La segunda parte se tornaría en un mayor control del balón por parte de los de Carlos Cura, pero el descanso pareció sentar bien al filial del conjunto rojillo, que en las primeras jugadas, en un córner, Moreno se encontró un balón suelto y definió para poner el 1-1, en el minuto 47. El balón comenzó a correr de un extremo a otro del campo, en un, ir y venir de ocasiones, pero sin peligro. Pero a mitad de tiempo, el Rayo impuso su juego y poco a poco empezó a generar ocasiones de peligro. En los últimos quince minutos de partido el Rayo Majadahonda se adueñó del balón, fue muy insistente y eran los rojillos los que buscaban salir rápido al contrataque, pero sin lograr finalizar las jugadas ante los zagueros majariegos. El Rayo se mostró muy insistente, y siguió atacando sin cesar y las oportunidades se sucedían sin llegar al premio del gol. Llegó el tiempo añadido y Markus estuvo cerca de anotar el gol de la victoria, pero finalmente el encuentro terminó con tablas.
Los de Carlos Cura volverán al Cerro del Espino tras su periplo norteño, para plantar cara en casa al Sestao River la próxima jornada. La posición en la tabla para el Rayo Majadahonda continúa inalterable, con 11 puntos, uno más, en el decimosexto puesto, rozando el playoff de descenso.
Carlos Cura ha contado en sala de prensa que este partido les ha dado un “buen punto para cortar esta mala racha. Toca seguir trabajando para crecer” y abandonar los puestos de cola de la clasificación de la Primera Federación.
El colegiado del Comité catalán, David López, amonestó con siete tarjetas amarillas a Alberto Fernández y Tavares, y a los locales Ander Yoldi, Eneko Aguilar, Ibaider Gárriz, Asier Osambela y Svensson, y a los visitantes Alberto Fernández y Tavares.