El Rayo Majadahonda viajaba este domingo a las islas Canarias para visitar al Unión Sur Yaiza en un partido igualado que acabó con un 1-1.
A lo largo de los noventa minutos, en el municipal Pancho Bermúdez de Tías, no hubo ningún dominador claro, pero los majariegos lograron colocar el único tanto de la primera parte, adelantándose en el marcador gracias a un descuido del portero canario, que recogió Kevin Manzano, logrando poner el 1-0, en el minuto 39. La zaga de los de Jesús Arribas aguantaba cada una de las embestidas de los locales, que apenas lograban llegar a la meta majariega.
Tras la vuelta de vestuarios, el Unión Sur Yaiza redobló la ofensiva, logrando igualar el marcador con un remate de cabeza de Jordan que puso el balón en la escuadra, 1-1, a los diez minutos de reanudar el encuentro. Los de Jesús Arribas trataron incansablemente para volver a conseguir una distancia en el luminoso, pero los canarios supieron retener las jugadas laterales de los arietes majariegos.
A falta de 16 minutos para el final del encuentro, el jugador canario Jordan acumulaba la segunda cartulina amarilla consecutiva, siendo expulsado del terreno de juego, y dejando con una ventaja insuficiente a los de Jesús Arribas, al replegarse los locales.
El colegiado mostró ocho tarjetas, cuatro amarillas al Unión Sur Yaiza y tres a los majariegos Simeone, Álvaro Batan y Fernández. Además de la tarjeta roja a Jordan.
Así, el Rayo Majadahonda se coloca en la sexta posición, con 24 puntos, a 6 puntos del playoff de ascenso. El próximo encuentro también será frente a un equipo canario, el Tenerife B, pero en el feudo majariego.