Los de Jesús Arribas recibieron al Guadalajara en el Cerro del Espino con iniciativa y potencia de juego, pero que tras no conseguir anotar, acabando en un 0-0, encadenando tres empates, lastran sus aspiraciones para hacerse fuertes en el playoff de ascenso, y cuyo quinto puesto acaba de arrebatar el Coria.
Aun así, el Rayo Majadahonda mantuvo el pulso al Guadalajara y dejó a los líderes con la portería a cero. La defensa no flaqueó a lo largo de todo el encuentro, lo que permitió a los majariegos sumar un punto, tras empatar en su viaje a Melilla. A su vez, el Guadalajara buscaría obtener la plaza de ascenso directo a Primera RFEF.
Durante el primer tiempo, Guti, Kevin y Bilal lo intentaron por ambas bandas, estando a punto de lograr el primer tanto del partido. La posesión era para el Rayo Majadahonda, que conseguía resolver, pero llegaba arriba sin capacidad para derribar la zaga visitante. Aunque la defensa local jugó un papel vital, repeliendo cada intentona de los guadalajareños.
Además, Mantecón intervino en con par de paradas para salvar al equipo del primer gol antes del descanso. A la vuelta del descanso, el Guadalajara se hizo con el control del partido y comenzó a llegar con garantías a portería majariega. Sabían recuperar rápido y leer los puntos débiles de los locales, que apostaron por la solidez en el juego, aunque Arribas reconocería que les faltó “un poquito más de agresividad“.
Sin embargo, el guardameta local Hugo Mantecón permaneció firme ante los contiuos disparos. El Rayo buscaba su momento al contragolpe y lo tendría en una gran internada de Expósito que terminaría rematando Kevin sin éxito. Pascu y Hugo Esteban dieron alas al equipo y pudieron pasar a un sistema más ofensivo, pero sin éxito, acabando el encuentro con ambas metas invictas, pese a los refuerzos que llegaron desde el banquillo.
Así, el Rayo suma 44 puntos, pero abandonando el playoff de ascenso tras la victoria del Coria. El Guadalajara suma 62 puntos como líder del grupo 5 de Segunda Federación. El conjunto majariego visitará al segundo, el Talavera, en su próximo partido el próximo domingo en el Estadio Municipal del Prado. El colegiado amonestó a Guille Berzal y Pablo Pascual por parte del Rayo y a David Amigo por parte del equipo alcarreño.
Tras el encuentro, en sala de prensa, Jesús Arribas aseguraba que “estamos contentos con el esfuerzo y el compromiso del equipo, sales muy orgulloso. Esperábamos que fuera un partido muy muy complicado. No es casualidad que solo hayan perdido un partido de los 27 que llevamos. Ha sido un partido muy igualado. Pero estamos en el camino a seguir para conseguir nuestros objetivos”, a lo que Diego Núñez añadía que “el equipo ha competido bien, estamos preparados para luchar contra gente de arriba“.














