El Rayo Majadahonda volvía al Cerro del Espino para enfrentar al SD Tarazona en un partido que estuvo en vilo hasta el último minuto y que acabó con un reparto de punto que le hacía más falta a los de Armando de la Morena que a los maños, 0-0.
El Rayo Majadahonda llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 0-1 frente al CF Fuenlabrada. Faltaban seis partidos, seis oportunidades para sumar los suficientes puntos para lograr la permanencia en Primera RFEF, el conjunto majariego lo sabía y así lo hizo ver en el terreno de juego, empatando contra un Tarazona que supuso una de las primeras grandes derrotas en, por aquel entonces, tiempos de Carlos Cura. El Tarazona supo ocasionar peligro desde los primeros minutos, pero Dani Martín consiguió frenar las embestidas de los arietes visitantes. De nuevo, demostrando uno de sus puntos fuertes, el Rayo Majadahonda pasó a un ataque veloz por las bandas, llegando a poner en apuros al guardameta turiasonense.
El balón parado volvía a hacer peligrar la estabilidad del luminoso, haciendo sufrir a los de Armando de la Morena en las contras del equipo rival, aunque la zaga local supo repeler cada llegada turiasonense. La primera parte no dio para más, dejando palpable la necesidad de puntos del Rayo Majadahonda, pero de nuevo sin puntería.
Tras la vuelta de vestuarios, el juego se volvió muy espeso, reinando las imprecisiones en ambos conjuntos, sin poder acertar en la meta rival. El ritmo era muy lento y las sensaciones no eran buenas. Los chicos de Armando de la Morena empujaban al Tarazona, pero solo conseguían ralentizar el juego. Entonces Ro fue expulsado con una tarjeta roja, tras una jugada polémica, dejando a la escuadra majariega con unos menos. Pero el ánimo no decayó, el objetivo era el mismo y continuaban internándose en búsqueda de la portería turiasonense, pero la suerte reinaba por su ausencia en esta segunda mitad. Fue el momento de la defensa majariega, que ante las últimas internadas rivales supo rechazarlas para conseguir sumar al menos un punto.
El luminoso se quedó inalterado en un partido muy disputado, aunque con una segunda parte de juego tosco, los de Armando de la Morena supieron leer a los de Manuel Jesús Casas. Los majariegos viajarán a tierras lucenses el próximo fin de semana para seguir luchando por la permanencia contra el Lugo.
El entrenador majariego Armando de la Morena insistió en sala de prensa en que “el camino es este, el que están haciendo”, enfatizando que “hasta el último segundo nadie va a bajar los brazos“. Pero también es consciente de que “es muy muy difícil, pero también es cierto que hay que generar proyecto de futuro”.
Además de la tarjeta roja que el colegiado mostró a Ro, Camacho, Alberto Fernández y Samu Expósito se llevaron tres tarjetas amarillas. Por la parte visitante, Álex Gil y Andreu Guiu, se llevaron otras dos tarjetas amarillas.
Tras este empate, el Rayo Majadahonda continúa en el vigésimo puesto de la tabla con 25 puntos, con muchas posibilidades de descenso si no se hace con al menos tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos.