El Rayo Majadahonda se ha enfrentado este sábado a un mermado A. D. Mérida, que ha llegado al partido plagado de bajas por lesión y sanción. Los majariegos llegaban con la necesidad de ganar para abandonar la zona roja de la liga. Y dicho y hecho, los de Santaelena han conseguido alzarse con la victoria tras un duro encuentro en el que, Lucho, el portero rayista se ha erigido como una de las figuras principales parando un penalti y otro lanzamiento que casi les cuesta un disgusto.
En la primera parte, el partido ha estado igualada, pero en el minuto 39, el colegiado ha pitado un penalti a favor del Mérida. Sin embargo, en una gran intervención, el guardameta Lucho ha parado el lanzamiento. Y así, con el cero a cero se ha llegado al descanso.
La segunda parte del encuentro ha comenzado muy bien para los emeritenses. A los cinco minutos de la reanudación, Erik Ruiz ha adelantado a los extremeños poniendo el 1-0 en el marcador. Tres minutos después Jeisson enviaba el balón al palo. Los majariegos estaban poniendo toda la carne en el asador tratando de darle la vuelta al partido.
Santaelena ha realizado los primeros cambios sacando al terreno de juego a Salama y Alayeto en sustitución de De Iriondo y Ozkoidi. El Mérida también ha hecho sus primeros cambios metiendo a Akito por Busi.
A los pocos minutos de los primeros cambios, el árbitro ha pitado penalti sobre Alayeto que un inspirado Néstor ha transformado en gol poniendo el empate en el electrónico. Y, tan solo cuatro minutos después, en el 69, Jaisson la dabe la vuelta al marcador al meter un gol a pase de Aitor Aldur. A falta de diez minutos para terminar el encuentro era el míster Alfredo Santaelena el que veía una cartulina amarilla por protestar.
En el minuto 84, un paradón de Lucho ha evitado que Akito empatara el partido. En los últimos minutos Santaelena ha realiado dos cambios, dando entrada a Guillermo Donoso y David por Nando y Jeisson. El arbitro ha añadido cuatro minutos de descuento, tiempo que no ha sido suficiente para el Mérida. El Rayo Majadahonda ha conseguido una victoria tras dos derrotas consecutivas en liga.