El Rayo Majadahonda está a un paso de la salvación matemática. El empate de este fin de semana de los de Alfredo Santaelena contra el San por 2-2 deja al equipo con 44 puntos, cuatro por encima de la temida zona roja pero con tan solo 6 puntos en juego, ya que quedan solo dos partido de liga.
Los majariegos han estado toda la liga muy cerca del descenso, llegando a traspasar la linea en alguna ocasión. Sin embargo, los fichajes realizados a lo largo de la campaña han dado sus resultados y, aunque todavía no es matemático, los rayistas están a punto de salvar una liga para olvidar.
En cuanto al partido de este fin de semana, que ha dejado a al equipo en el puesto 12 hasta la jornada del próximo fin de semana, el entrenado Santaelena afirmó, al término del encuentro: “Quedan 6 puntos. Le doy un valor importante al punto”, ya que les da una jornada de respiro en caso de perder el fin de semana que viene y de que, sus rivales directos, lograran una victoria en sus encuentros.
El partido
El partido contra el San comenzaba con el Rayo Majadahonda protagonizando las primeras aproximaciones a instancias cercanas al área. Superados los primeros cinco minutos, el alto ritmo inicial se tornaría a una elaboración más pausada. Lucho García tiraba de reflejos para impedir el gol visitante, mientras que David Rodríguez rozó el primer tanto del partido escasos instantes después. Mario García y David Rodríguez, ya en el ecuador de la primera mitad, rozaron el gol, aunque la defensa sansera lo impidió.
De nuevo el ‘7’ volvería a firmar una ocasión clara en el área tras un centro de Mestanza, siendo esta vez Pedro López quien evitó el gol del talaverano. Ya en el tiempo de añadido, Felix Ofoli tendría la última acción ofensiva de los primeros 45 minutos, pero la fortuna no le sonreía y no consiguió darle la ventaja a su equipo antes de encarrilar los vestuarios.
En la reanudación, la primera ocasión sería para Mestanza en el 52′. Sin embargo, apenas dos minutos, un brillante Rubi deleitaba al público con una conducción para internarse en el área y definir al palo largo para desatar la locura con su primer gol en la categoría. Lanzados y más sueltos con ese gol, Mestanza, tras asistencia de Rubi, ampliaba la diferencia a dos tantos ajustando su chut a la cepa del palo. En el tramo final, el Sanse lograría igualar el resultado con dos goles, privando a los majariegos de sumar los tres puntos ante su afición y conseguir la salvación matemática.
En cuanto a los cambios, ambos entrenadores hicieron movimientos en sus banquillos. Alfredo Santaelena dio entrada a Pinillos, Sergio Llamas, Héctor y Javi Ros por Ofoli, De Iriondo, Mestanza y Rodriguez, mientras que el Sanse metió en el terreno de juego a Javi Gómez, Rafa Navarro y Jime por Villapalos, Mecerreyes y Sergio Nieto.