El Rayo Majadahonda tuvo un final de enero complicado en el mercado de fichajes. Justo después del encuentro del Wanda Metropolitano, Abel Gómez reconocía a este medio que no esperaba demasiados movimientos en el mercado a principios de mes. “En principio tenemos todas las fichas cubiertas. Salvo que haya alguna salida, que, de momento, no hay nada, no tendríamos opción de reforzarnos. Si hubiera una salida antes, buscaríamos una opción en el mercado”, aseguraba.
La más esperada y la más dolorosa fue la de Raúl Sánchez. El Rayo perdía al tercer mejor goleador de la categoría y al máximo realizador de su equipo. El madrileño, que llegó a título definitivo tras acabar contrato en el filial del Leganés en agosto de 2021, estaba siendo la mejor apuesta en ataque de los de Abel Gómez con ocho goles y tres asistencias en 20 encuentros de Primera RFEF. Uno de los mejores jugadores del Rayo Majadahonda y de la categoría en general abandonaba el norte de Madrid para marcharse al Unión Deportiva Ibiza, club recién ascendido a LaLiga Smartbank.
Previamente a su marcha, el propio Abel reconocía la importancia en su equipo en este mismo periódico. “Es un jugador que se ha adaptado bien a la categoría, está teniendo ese acierto de cara a gol. Aunque parte en banda, tiene mucha facilidad de cara a gol y nos está ayudando mucho. Él sabe aprovechar muy bien el trabajo de nuestra gente arriba. Para nosotros, los delanteros tienen que trabajar”, explicaba. El entrenador tenía buenos deseos de que siguiera marcando con la camiseta rayista. “Esperemos que siga con esa racha y se unan muchos más jugadores de ataque que por lesiones o por menos minutos no han tenido ese acierto. Ojalá nos puedan ayudar en eso”, le pedía a un 2022 que ha acabado con su marcha.
Según informó Majadahonda Magazin, el club majariego vio como el Ibiza pagaba la cláusula del atacante de 50.000 euros, aunque pudo ‘rascar’ varias variables en busca de un beneficio a futuro como un 10% de una posible venta del jugador y una variable de 100.000 € si el club de las islas pitiusas asciende a Primera División con Sánchez en la plantilla.
A las órdenes de la leyenda del Rayo Vallecano Paco Jémez, el delantero aún espera debutar en la categoría de plata en un ascenso vertiginoso que aún no ha conseguido ‘confirmar’ sobre el verde. Tras pasar la temporada pasada cedido en Majadahonda y triunfar en esta mitad, Sánchez ya ha dado el salto al fútbol profesional. Como explicó en su presentación con el club balear, el jugador sintió que no podía rechazar la oferta de llegar a Segunda. “Al final, estando en Primera RFEF, el sueño de cualquier jugador es estar en Primera y Segunda División. En cuanto me enteré se me puso el corazón a mil. Para mí es un premio y una satisfacción muy grande estar aquí. Es un club muy grande y creo que se están haciendo las cosas muy bien. Y estoy con muchas ganas de poder entrar ya a jugar”. Unas ganas que aún mantiene. Sánchez ha entrado dos veces en la convocatoria (contra Zaragoza y UD Almería), pero aún no ha llegado a debutar.
En el capítulo de salidas también se cerraron las cesiones de Iago Souza a Unionistas, Iván López y Laerte Polydoro al Tudelano. El conjunto navarro también fichó libre a Bassirou Comparé, que dejó el club tras llegar libre desde el fútbol tunecino en agosto de 2021.
Para cubrir la tan importante baja de Raúl Sánchez se cuenta con tres refuerzos para la plantilla del Rayo Majadahonda: Nando García, Tropi y Clau Mendes. El primero llega desde el Albacete. Extremo polivalente que se puede desempeñar por ambas bandas, aunque en el conjunto manchego ha jugado más en la derecha. Nando tiene una extensa trayectoria en España y volvió desde el fútbol chipriota al Carlos Belmonte, donde no terminó de encajar. Canterano del Valencia, es un extremo que disfruta con balón y es capaz de llegar a línea de fondo como de perfilarse hacia dentro para tratar de hacer daño con internadas. Entre sus fuertes está el regate y su capacidad para provocar faltas. El valenciano es más de generar que de anotar.
Para reforzar la punta y competir llega el guineano Clau Mendes de la Unión Deportiva Las Palmas. De 1,86, el delantero tiene una presencia destacada en el área. Aunque estuviera con ficha de Las Palmas Atlético, el punta ha disputado hasta 28 partidos con el primer equipo de los amarillos entre Segunda División y Copa del Rey. Ahora, vendrá a foguear su talento en la categoría de bronce, en la que ya debutó con nueve minutos ante el Valladolid Promesas. De Mendes, el aficionado majariego verá un jugador de banda con capacidad goleadora que también se puede desempeñar como delantero al uso.
Tropi, por su parte llega buscando un reencuentro. Tras una rotura del cruzado y no demasiada participación en el UCAM Murcia, el centrocampista quiere ayudar al Rayo Majadahonda a pelear por el ascenso en esta segunda mitad de temporada. Este es el gran objetivo que se persigue y por el que aún se está en la lucha tras 20 jornadas y con el partido ante el Racing de Ferrol aplazado.
Enero se cerró con siete puntos de doce posibles sacando todos en casa. La derrota fue dura al ser contra un rival directo por el ascenso como Unionistas. Aunque el Rayo se adelantó antes del descanso con gol de Héctor Hernández, Unionistas tiró de épica y, encima, encontró el acierto. Jose Salinas encontró un pase filtrado entre miles de piernas para poder hacer el 1-1. El 1-2 hizo reventar Las Pistas. De Miguel metió al primer toque un balón dificilísimo que su delantero le prolongó de cabeza. En el 92, dejó sin capacidad de reacción al Rayo.
La vuelta a la senda de la victoria llegó ante el filial del Real Valladolid en la última exhibición de Raúl Sánchez como majariego. El 10 repartió las tres asistencias en los tres goles del 3-1 en el Cerro. El primero, un pase raso al primer palo que embocó Héctor Hernández. El segundo, otro centro de lujo para el mismo delantero. Desde la izquierda, Sánchez firmó un envío perfecto para que Hernández anotara de cabeza. Ya en la segunda mitad, Raúl lanzó otro centro calcado pero fue Rubén Sánchez esta vez el que anotó con un testarazo.
Febrero si empezó con victoria, además, en el derbi ante el Dux Inter de Madrid. El partido lo encarriló pronto el Rayo con el gol de Borja González. Él y Javier Gómez ‘cambiaron’ la posición. El atacante apareció por la banda derecha para poner un centro al primer palo que González peinó superando al meta del Inter para abrir el marcador. El juego aéreo le estaba dando resultado a los majariegos con Pérez disfrutando de dos buenas ocasiones que no entrarían. Aunque estas se sucedían, no cuajaban y Kenneth logró el empate para Dux con una notable volea en el minuto 74. En el 90, cuando aparecía el temor por el empate, apareció Héctor Hernández. El punta se elevó por encima de toda la defensa y ‘cazó’ un centro botado desde la derecha para hacer un auténtico golazo que vale tres puntos. Con 37 puntos, el Rayo es sexto, empatado con Celta B y Unionistas.