Este fin de semana el Rayo Majadahonda supo aguantar el resultado favorable durante la segunda parte, haciendo valer tanto su potencia de ataque como una zaga resistente ante del Real Madrid C en el Cerro del Espino, saldando el decimoquinto partido de Segunda Federación con un reñido 2-1.
Tras la derrota ante el Adarve, los de Jesús Arribas pretendían volver a acercarse a los puestos del playoff de ascenso, comenzando con grandes jugadas por la banda izquierda, y poniendo en peligro a la meta rival, gracias a Kevin y Emi, desde el primer instante. Poco después llegó el primer tanto, a balón parado, tras un pase raso de Hugo Esteban a los pies de un Kevin Manzano que dispararía sin fallo, a tan solo tres minutos de comenzar, 1-0.
Así, el Rayo tomaba ventaja antes de los primeros cinco minutos del partido. Los de Jesús Arribas no se cerraron atrás y buscaron la ventaja de dos goles. Y de nuevo, a balón parado, Adrián Expósito enchufó un balonazo que terminó pegando en el poste e insertándose en la meta rival, 2-0.
El Real Madrid C no quiso arriesgar en la delantera, llegando con dos goles de diferencia a los vestuarios. Rubi no volvió a salir al campo, entrando un Gianluca Simeone con amarilla. La posesión pasó a los pies del Real Madrid C, y en un córner, Jaime Calleja remató para anotar el primer tanto visitante a 14 minutos de la vuelta de vestuarios, 2-1.
Entonces el Rayo reaccionó con firmeza, entrando como revulsivos Guti, Tejedor, Santos y Ebea. Las líneas defensivas locales hacían gala de su resistencia, que lograba mantener los tres puntos para los majariegos, hasta el pitido final.
Finalmente, el Rayo Majadahonda recuperaba puestos hasta la sexta posición, con 23 puntos, a cuatro del Cacereño que marca el playoff. Los majariegos ya se preparan para visitar las islas para disputar el próximo encuentro ante el Unión Sur Yaiza.
Para el entrenador Jesús Arribas, el equipo ha comenzado a demostrar su potencial, mostrándose “muy contentos. Hemos sabido trabajar como equipo, sufrir y dejarlo todo en el campo“. “Partido bastante bueno. Veníamos de una dinámica que no nos gustaba. Ha sido una semana de mucho trabajo; han salido las cosas como hemos querido y estamos contentos”, señalaba Expósito.