Ellos y ellas están en racha. Dos partidos, dos victorias. Una temporada más el Rugby de Majadahonda sigue dando alegrías a una ciudad que es una referencia en el mundo del deporte en la zona noroeste. Los Rhinos ganaron al recién ascendido Club de Rugby Atlético Portuense en el debut liguero. Festival ofensivo de los majariegos en un partido que dominaron de principio a fin ante un rival que tiene aún mucho que mejorar para mantenerse en esta división.
En la segunda jornada se produjo el debut en el Valle del Arcipreste de Majadahonda que registró el ambiente de los mejores partidos, gracias a que el encuentro se disputó a continuación de los B-Boys. El CR Majadahonda disputó un partido muy serio, ante un rival muy complicado que le permitió anotarse otra victoria ante otro conjunto andaluz, el CAR Coanda Sevilla, y de paso cobrarse la revancha por la derrota del año pasado. Espectacular el arranque de liga de los Rhinos, que se colocan entre los cinco primeros con un momento de juego sobresaliente en el que destacan Jorqui, que en casa metió 12 puntos, y Jere.
Y si los Rhinos aspiran a todo esta temporada, las Rhinas siguen, año tras año, en lo más alto. Las supercampeonas de la liga también suman sus partidos por victorias. Victoria ante el Eibar y victoria ante el San Cugat, jugando con el uniforme verde y naranja que no conoce la derrota. No ha sido un camino de rosas y las majariegas han tenido que sudar la camiseta. En el debut en casa ante el Eibar, las locales fueron muy superiores, pero el partido se decidió en la segunda mitad, después de que la primera estuviera muy igualada. Algo parecido ocurrió en Barcelona. El juego de las Rhinas les daba ventaja en el descanso, pero las locales reaccionaron en la segunda mitad, vendiendo cara una derrota que en el tramo final del partido ya fue inevitable. El CR Majadahonda arrolló al Club de Rugby San Cugat y se sitúa en lo más alto de la tabla. Un dulce inicio de temporada para las chicas que quedaron subcampeonas en liga la temporada pasada, en la que perdieron en Cáceres la final ante el Corteva Cocos.
La sorpresa de la competición la está dando Crealia El Salvador. Equipo recién ascendido que ha pasado de escuadra revelación a rival a batir, en un grupo en el que se coloca segundo con dos triunfos. Y mucho ojo, porque quieren más y piensan ponerle las cosas muy difíciles a los dos mejores equipos de rugby de la competición. Majariegas y andaluzas. CR Rugby Majadahonda y Corteva Cocos.