Las chicas del Rugby Majadahonda siguen con paso firme en su lucha por conseguir el título de liga. En la última jornada se han impuesto con un contundente 31-15 contra las jugadoras del C.R. Complutense Cisneros, que tan solo han ganado un partido en lo que llevamos de liga. Las Rhinas siguen en cabeza a dos puntos de sus máximas rivales, las jugadoras del Corteva Cocos Rugby, que tampoco fallaron y ganaron con contundencia su partido contra el Crat Residencia Rialta por 36-12.
El equipo de rojo y azul venía de imponerse al Olímpico de Pozuelo en el otro derbi madrileño por 17-33, en un partido donde costó arrancar pero que enderezó en la segunda parte hasta conseguir el bonus. Pese a no haber encontrado aún su mejor juego, las jugadoras dirigidas por Jesús Delgado han conseguido los 5 puntos en casi todos sus partidos, aprovechando especialmente el último tercio del partido, donde hacen valer su buen estado de forma para meter una marcha más que el rival.
En este último encuentro, las chicas dirigidas por Delgado pusieron la directa para lograr mantener el liderato de la liga, cuya parte alta de la clasificación está muy apretada. Así, en el segundo derbi madrileño seguido disputado por las Rhinas solo hubo un equipo en el terreno de juego: las majariegas, que lograron la tan ansiada victoria que las mantiene en lo más alto de la tabla.
LOS RHINOS
Los resultados fueron una de cal y otra de arena en los equipos majariegos de rugby. Mientras las féminas ganaban con absoluta contundencia su encuentro, sus compañeros masculinos volvían a caer. Esta vez, los Rhinos no pudieron con el C.D. Arquitectura, cuyos jugadores vencieron al equipo de Majadahonda por 59-12.
Los jugadores llegaban en la tercera plaza de la liga. Tras esta derrota, los Rhinos se instalan en el quinto puesto de la clasificación, pero con ganas de recuperar los puestos de honor en próximas jornadas.
“Llegamos a este partido con ganas, estamos bastante bien, pese a alguna baja. Queremos seguir en la zona alta de la clasificación y aunque sabemos que el rival es un equipo duro en el contacto y difícil en el juego, esperamos poder lograr la cuarta victoria” comentaba el capitán del equipo majariego, Jeremías Palero, antes del encuentro.
Un derbi disputado en el campo de Las Leonas, en Vallecas, y que finalmente cayó del lado del equipo local, el C.D. Arquitectura, dejando quintos a unos y terceros a los otros en una liga que está muy, pero que muy ajustada.