Este fin de semana los dos equipos de rugby majariegos han corrido suertes muy distintas: los Rhinos viajaron a Sevilla, perdiendo por 39-16 frente al CRA Coanda, en una dinámica negativa que está copando toda la temporada a los chicos dirigidos por José Antonio Cabanas.
Pero las chicas de Xabi Rodríguez han viajado a La Coruña con los deberes hechos, donde pese a que han perdido 19-7 frente al CRAT Residencia Rialta, ya tenían matemáticamente asegurado el primer puesto de la Liga Iberdrola, tras la victoria frente al Sant Cugat.
El equipo gallego necesitaba ganar para pasar a las semifinales de Liga, y salió con mucha intensidad y logró una muy buena primera parte, donde las majariegas estuvieron faltas de acierto. Las majariegas se enfrentaban al CRAT Residencia Rialta en la última jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola, en la que, pese a caer 19-07 en el Campus Elviña, mantuvieron su posición en el primer lugar de la tabla de la Liga Iberdrola.
El encuentro se resolvió de manera favorable al equipo local, que supo encontrar su juego desde los primeros instantes del partido, con un ensayo de Judith Hernández en el minuto 10 y otro de Alba Lisandra Martínez en el minuto 22, ambos transformados por Alba Iglesias. El equipo madrileño se acercó en el marcador gracias al ensayo de Claudia Pérez en el minuto 28, además de la transformación de Zahía Pérez. Sin embargo, CRAT volvería a alejarse en el luminoso tras un nuevo ensayo de Inés Espinola a cinco minutos del final de la primera parte, sin poder sumar los dos puntos extras de la patada.
La segunda mitad fue algo más calmada con respecto al marcador. Majadahonda se hizo dueño del oval, y se dispuso a atacar en campo rival aunque sin éxito al finalizar. Cabe destacar en este momento, la entrada al campo de Lucía Díaz, que volvía de una lesión de rodilla. Con el paso de los minutos, el encuentro se volvería mucho más estático, siendo incapaces tanto gallegas como madrileñas de sumar más tantos.
Finalmente, ambos conjuntos tendrán el pase directo a semifinales: Silicius Majadahonda, como primer clasificado, se enfrentará al Club de Rugby Sant Cugat; mientras tanto, CRAT Residencia Rialta se medirá ante el Club de Rugby el Salvador.
Las chicas del CRAT se han asegurado así la segunda posición en la Liga, con pase directo a semifinales y otro enfrentamiento contra las Rhinas.
De momento, hasta el 12 de mayo, la Liga Iberdrola tendrá un parón para dejar paso a la semifinal de la Copa, que tendrá como coprotagonistas a las majariegas el 13 de abril.
Las Rhinas ya han ganado esta temporada la Supercopa, frente al Corteva Cocos y la Copa Ibérica, ante el Sporting de Portugal.
Al término de esta segunda vuelta, los dos primeros clasificados obtienen el pase directo a semifinales, mientras que los clasificados del tercer al sexto puesto se enfrentan en unos cuartos de final de los que saldrán los dos rivales de semifinales, para enfrentar al CRAT y al Rugby Majadahonda.