Después de unas navidades movidas en el equipo técnico del Rayo Majadahonda, con Jon Erice como nuevo entrenador, la tarde de este jueves, la penúltima jornada de la primera vuelta de la RFEF, traía un derbi madrileño en el Cerro del Espino, contra el Fuenlabrada, un equipo asentado en la primera mitad de la tabla, y contra el que los de Jon Erice supieron aguantar el tipo, dejando el marcador en tablas (0-0).
Se esperaba que la decimooctava jornada de Primera RFEF fuera un punto de inflexión, y de momento así lo refleja el marcador, aunque no tanto el juego de los majariegos. Al principio del encuentro no había un claro dominador, ambos equipos intentaban llegar a la meta rival para abrir el marcador, pero la posesión se disputaba en el centro del campo. Las ocasiones llegaron, pero fue el Fuenlabrada el que verdaderamente las aprovechó, aunque sin llegar a acertar entre los palos.
El ritmo crecía y los locales aguantaban la presión buscando una buena circulación del esférico, hasta que en una jugada coletiva, Cortés casi logra poner el primer tanto del año en el Cerro, pero el balón fue desviado. Así llegaba el final de la primera parte, con un Rayo Majadahonda más cansado que el Fuenlabrada, que tras el paso por vestuarios reforzaría su delantera, conscientes de que uno de los puntos fuertes de los de Jon Erice está tras la línea defensiva.
Por su parte, el Rayo salió con decisión, pero no lograba arrebatar el balón a los de Carlos Martínez, aunque las fuerzas parecían ser parejas, el empaque de los visitantes hacía desgastarse cada vez más a los locales. Tuvieron que salir a relucir los puntos fuertes del Rayo, la defensa y un poderoso Dani Martín, manteniendo inalterable el luminoso. El físico y los encontronazos para disputarse la posesión, fueron la tónica general del primer partido de este 2024, que ha puesto de nuevo expectativas positivas sobre el conjunto majariego. Así, el marcador permaneció a cero hasta el minuto 95, cuando el colegidado sentenció el partido.
El colegiado sacó seis tarjetas amarillas, una para Jorge Casado, otra para Pelayo Suárez, y el resto para los visitantes Manu Lama, Juan Durán, Álvaro Bravo y Cristóbal.
Sorprendió a todos la autocrítica del nuevo mister, Jon Erice, cuando en sala de prensa reconoció que si bien “el partido es de empate, y si alguien lo tenía que haber ganado es el Fuenla“. “No es suficiente, porque queremos ganar. Si valoras los 95 minutos, el empate podría ser justo, pero si te quedas con el final, pues ellos podrían haber ganado, con una de las dos llegadas que han tenido. Tenemos urgencia de puntos, y en eso vamos a trabajar”, reflexionaba Erice.
Tras sumar un punto, que sigue dejando al equipo en puestos de descenso, los decimoséptimos en la tabla, llega el momento de cerrar la primera vuelta de la liga, viajando a Salamanca, para enfrentar al Unionistas.