La Roja golea a Costa Rica 7-0 y se coloca líder de su grupo
La selección española no ha podido arrancar el mundial mejor. La Roja ha pasado por encima de Costa Rica y ha ganado por 7-0. Los costarricenses ni siquiera dispararon a puerta en un partido en el que los de Luis Enrique dominaron de principio a fin. España rompe el maleficio de sus malos inicios y firma su mayor goleada en un campeonato del mundo.
El seleccionador decidió eligió a Rodri de central, jugó sin un 9 puro, dejó el mediocampo a Busquets, Gavi y Pedri y la apuesta le salió redonda. A la media hora de juego ya ganaba por 3-0. Enfrente, la selección caribeña no era capaz de hilvanar una sola jugada de peligro ante el vendaval de juego de los españoles que no tuvieron piedad frente a un Keylor Navas que está lejos del estado de forma que tenía cuando jugaba en el Real Madrid.
Arbitraje correcto en un partido de guante blanco, salvo por el tiempo añadido. El colegiado amplió cinco minutos en la primera parte y ocho en la segunda donde nuestra selección aprovechó para ampliar la cuenta goleadora que le da mucha ventaja frente al resto de escuadras del grupo. En caso de empate, se cuenta la diferencia de goles.
El domingo, partido a vida o muerte frente a Alemania. Una de las favoritas para este mundial que ha empezado con mal pie, perdiendo 2-1 ante Japón en otra de las sorpresas de esta primera jornada.