El combinado de Luis Enrique empate ante Alemania y depende de sí misma para ser primera
La Roja ha empatado a uno ante Alemania en la segunda jornada del mundial de Catar y se mantiene primera de su grupo. España sigue invicta y depende de sí misma para pasar a las eliminatorias. Luis Enrique repitió prácticamente el mismo once que goleó a Costa Rica con la única novedad de Carvajal por Azpilicueta en el lateral derecho.
El partido arrancó de cara para España que tuvo dos ocasiones en los primeros diez minutos. La primera, un disparo al palo de Dani Olmo que fue de menos a más. España tocaba la pelota y fiel a su estilo empezaba las jugadas en Unai Simón jugando en corto con la defensa lo que nos costó más de un susto a lo largo del partido. El equipo debería revisar la estrategia de sacar el balón jugado por obligación. Habrá ocasiones en las que se pueda y otras en las que no.
Álvaro Morata sustituyó a los ocho minutos de la segunda parte a Ferrán Torres que hizo un gran partido como Costa Rica. El cambio iba a ser crucial para el desenlace del partido. No llevaba ni diez minutos en el campo Morata cuando remató de primeras un pase de Jordi Alba que entraba por la escuadra. En el 69, consciente de que el pase a octavos se le complicaba, Alemania puso en el campo toda la artillería que bailó al ritmo de un gran Musiala que creaba peligro casi en cada balón que tocaba.
Alemania ya había tenido una ocasión clara que desbarató Simón y en los últimos 15 minutos de partido fue un vendaval. Fullkrug acortó distancias en el 83 y en el descuento tuvo una ocasión clarísima que acabó en una pase de la muerte que sacó Rodri. España demostró que también sabe sufrir y sumó un punto ante otra de las selecciones favoritas al mundial que le permite afrontar con mayor tranquilidad el último partido ante Japón.
ResponderReenviar |