Los de Luis Enrique no tuvieron ocasiones claras de gol en los 120 minutos de juego y fallaron los tres penaltis que lanzaron
La selección española traspasó la barrera del ridículo que ya tocó con Japón y ha caído eliminada en los octavos de final del mundial de Qatar ante Marruecos en la tanda de penaltis. Los de Luis Enrique tuvieron más la pelota que el país vecino, pero solo tuvieron una ocasión clara de gol. La tuvo Sarabia en el último suspiro de la segunda parte de la prórroga. Marruecos, aún sin balón, consiguió crear jugadas de peligro a la contra que desbartó la defensa o Unai Simón bajo palos.
España se marcha de Qatar ganando solo un partido de los cuatro que ha disputado y firma un mundial mediocre. La Roja perdió con Japón y también con Marruecos. Dos selecciones inferiores sobre el papel que han sacado los colores a una campeona del mundo. El partido ante Costa Rica fue un espejismo y el equipo no ha sido capaz de hacer goles. El sistema con el falso delantero no ha funcionado. Morata no ha rendido al nivel que se esperaba y el mejor ejemplo ha sido el cruce de octavos. España no ha sido capaz de marcar ni desde el punto de penalti. De los tres lanzamientos, Sarabia se ha encontrado con el poste y Bono se ha parado los inocentes lanzamientos de Soler y Busquets. La Federación debe decidir ahora sobre la continuidad de Luis Enrique.