Este fin de semana se enfrentaron el Silicius Majadahonda y el Club de Rugby Sant Cugat en la penúltima jornada de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola, en la que las Rhinas acabaron imponiéndose con un 10-13 en el último minuto.
En esta ocasión, el escenario fue diferente al de diciembre, con buenas secuencias defensivas de las Rhinas en el campo catalán, lo que impedía el avance de las locales y forzaba errores que les permitían recuperar la posesión. Así, lograron adentrarse en la 22 contraria, donde, a los 10 minutos, sumaron tres puntos gracias a un golpe de castigo pateado por María Arzuaga, jugadora destacada de este encuentro. La tónica se mantuvo en los minutos siguientes, y lograron sumar otros cinco puntos en el minuto 13 con un ensayo de Eva Aguirre, poniendo el marcador en un 0-8.
Este resultado estancó el marcador hasta casi el minuto 70, lo que reflejaba lo igualado y emocionante que estaba siendo el encuentro. Aunque hasta el descanso las majariegas tuvieron más ocasiones para puntuar en campo contrario, fueron poco efectivas.
En la segunda mitad, el partido comenzó con la misma tónica, con un Sant Cugat muy sólido que hacía daño a las Rhinas y ponía en aprietos a la defensa azul y roja. Por su parte, las del Valle del Arcipreste seguían atacando a las catalanas, pero cometían muchos errores en la transmisión de balón y eran poco efectivas en el manejo del territorio.
Esta falta de efectividad comenzó a hacer mella, ya que Sant Cugat sí la aprovechó. En el minuto 60, las locales se adentraron en el campo majariego tras una melé procedente de un pie bien ejecutado que las metió en la 22, y en pocas fases, atacando el eje del punto de encuentro, sumaron sus primeros cinco puntos, poniendo el marcador en un 5-8. El impulso para las locales continuó, y en poco más de diez minutos lograron otro ensayo, jugando una superioridad por el cerrado que fue muy bien vista por su apertura. Así, a falta de cuatro minutos para el final, las catalanas lograron un 10-8, pero el Silicius Majadahonda no se rindió. Salieron con hambre tras ese ensayo, queriendo llevarse el encuentro, y se metieron en el campo de Sant Cugat. Tras una buena posesión, María Arzuaga, con muchísima velocidad y dominio, logró posar el balón en la línea de marca en el minuto 79, poniendo a las del Valle del Arcipreste con un 13-10 que les dio la victoria.
De esta manera, terminó un auténtico partidazo, con dos equipos muy sólidos que dejaron grandes secuencias de juego en ataque, haciendo disfrutar a todos los aficionados.