La Fundación Rayo Majadahonda y el ayuntamiento de la localidad impulsan una iniciativa que pretende fomentar el deporte en personas mayores de 60 años.
No se puede correr, no está permitido el contacto físico y el balón no puede levantarse por encima de la cabeza. Estas son las tres normas particulares del “Walking fútbol”, una iniciativa de la Fundación Rayo Majadahonda, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, que pretende que los condicionantes de la edad no sean un obstáculo para practicar deporte. Con estas reglas, apunta el club deportivo, se potencia la práctica no lesiva del fútbol y se promueve un estilo de vida más saludable.
El único requisito para participar en estos partidos de fútbol con seguridad reforzada es tener 60 o más años de edad, llevar ropa cómoda y un calzado adecuado para jugar en un terreno de césped artificial. No hace falta reservar plaza, será suficiente con presentarse en el campo de juego.
A este deporte adaptado, cuyas sesiones comenzaron el pasado nueve de febrero, se podrá jugar durante las mañanas de los jueves desde las once y hasta las doce y media, en las instalaciones de la Escuela de Fútbol Rayo Majadahonda, ubicada en la Calle Moreras.