El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, anunció en el debate sobre el Estado de la Ciudad el acuerdo del Ayuntamiento con el Atlético de Madrid para levantar una ciudad deportiva, junto al Wanda Metropolitano. Martínez Almeida, conocido seguidor del club que dirigen Enrique Cerezo y la familia Gil Marín, no pudo evitar una sonrisa al ofrecer los detalles del acuerdo que supondrá dotar de importantes servicios deportivos a todos los vecinos de la zona a costa del club de sus amores.
Sin embargo, la noticia ha hecho saltar las alarmas sobre el futuro de las instalaciones del club rojiblanco en Majadahonda. Aunque la decisión aún no está tomada porque el final de los trabajos junto al Wanda se antoja lejano, las primeras informaciones que maneja esta redacción apuntan a que el club mantendrá para la cantera las instalaciones de Majadahonda porque aún tiene la concesión que firmó hace más de 20 años. La intención del club es reservar la nueva ciudad deportiva para el primer equipo, el filial y el equipo femenino.
El acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de la capital pasa por la cesión al club de cinco parcelas sin uso desde hace tiempo, que están situadas al lado del Metropolitano.
Dos de ellas serán dotaciones deportivas municipales para los vecinos que el club pagará y se encargará de su mantenimiento y las otras tres irán destinadas a levantar la ciudad deportiva que contará con un estadio de 6.000 espectadores. La inversión del Atlético de Madrid rondará los 200 millones de euros.