Esta temporada es la tercera que las chicas del Rugby Majadahonda llegan a la final de la Liga Iberdrola. El equipo femenino majariego se impuso por 45-29 a Crealia El Salvador en un emocionante encuentro entre los mejores equipos de la competición.
El partido se esperaba muy intenso y reñido, una semifinal entre el segundo clasificado y el tercero que supuso un encuentro de nivel. Hasta un total de 12 ensayos se anotaron en el Valle del Arcipreste, 7 a favor de las majariegas y 5 a favor de las rivales. Así el equipo de Majadahonda consiguió su puesto en la final por tercera vez consecutiva, que disputará frente al Corteva Cocos, el equipo que defiende la primera posición, el próximo fin de semana, en el campo de rugby ‘El Cuartillo’, como el año pasado.
Este sábado la grada del Valle estaba repleta de aficionados y seguidores, animando al equipo majariego, donde ensayaron Alba Vives, Marta Pro, Kimberly Marcos, Vico Gorrochategui, Cristina Cueto, Claudia Pérez y Luisina Contreras, con transformaciones de Jade Cardouat y Cristina López. Por parte de Crealia El Salvador anotaron Raquel García, por partida doble, Alba Alpín, Tecla Masoko y Carmen Fernández, con las transformaciones de Alba Alpín.
Aunque el resultado final hace creer que fue un encuentro cómodo para las chicas de Rugby Majadahonda, fue todo lo contrario, porque hasta el minuto 70 la balanza no se posicionó a favor de las majariegas. Tanto es así, que se pudieron ver algunos de los mejores ataques y defensas de toda la Liga Iberdrola.
“Estamos deseando que llegue el partido, un año más podemos disputar una final, esto es un premio al trabajo ya, y ojalá poder ganarla. Nosotras saldremos a intentar hacerlo lo mejor posible”
confesaba la capitana del conjunto local, Lucía Díaz