Tras proclamarse campeonas de la Liga Iberdrola y de la Supercopa Ibérica, puede que las Rhinas coronen otra temporada con un triplete, si el próximo fin de semana en Alcobendas logran imponerse al CRAT Residencia Rialta. Así lo hicieron este fin de semana en la semifinal de la Copa frente al Sant Cugat, 32-13.
Fue un encuentro en el que la superioridad mental era de las chicas del Silicius Rugby Majadahonda, y eso se notaba frente a un equipo contra el que las majariegas llevan ganando varias temporadas. La vuelta de las altas temperaturas hizo cuesta arriba el comienzo del partido para las locales. El Sant Cugat se imponía y obligaba a despertar a las Rhinas, que acabaron demostrando una vez más su capacidad física. San Cugat arrancó el encuentro con ganas de imponerse a las jugadoras dirigidas por Xabier Rodríguez, hasta el punto de adelantarse en el marcador con un ensayo. Si bien es cierto que en la zona de peligro las Rhinas defendían, al final los puntos cayeron del lado visitante tras varias secuencias. El factor campo ha sido determinante.
Las Rhinas respondieron con rapidez con otro ensayo mediante Luisina Contreras que transformaría Isabelle Grissé. Pese al dominio en ataque de las catalanas, al descanso el marcador iba a favorecer al conjunto madrileño con un nuevo ensayo sobre la bocina, esta vez de Irene Garrido.
En la segunda parte las de Majadahonda empezaron a controlar más la posesión del oval y llegarían los ensayos de nuevo de Luisina, de Denisse Gortázar y de Alicia Guio para dejar el marcador final en un 32-13 que certifica la presencia en la final de la Copa de la Real Federación Española de Rugby. Fue un partido especialmente reñido en los minutos finales y en el que se demostró un buen nivel por parte de las majariegas.
Los dos primeros equipos de la fase regular de la Liga Iberdrola de Rugby se han impuesto en semifinales a Ghenova Cocos Rugby y CR Sant Cugat.
Así, el CRAT Residencia Rialta y el Silicius Rugby Majadahonda jugarán la primera final de la Copa RFER, el segundo título de la temporada, confirmándose como los dos equipos más en forma del momento.
“Va a ser muy duro. Las coruñesas están súper fuertes”, explican desde el club majariego. Por su parte, las gallegas vuelven a una final después de varias temporadas sin disputar un título nacional, el próximo fin de semana frente a las chicas de Xabier Rodríguez.
La Copa RFER es la nueva competición femenina de rugby XV diseñada para aumentar la competitividad entre los equipos, ampliar el alcance de la competición nacional y aprovechar el impacto de las ventanas internacionales para crear un escenario global.