Tras haber conseguido de forma sencilla el pase a semifinales de la Copa, el equipo femenino del Silicius Majadahonda confiaba en que el encuentro de este sábado en la Teixonera, ante el Barça, en la primera jornada de la Liga Iberdrola, iba a ser el primer triunfo en la Liga esta temporada, tras haber conquistado la competición el pasado curso. El partido fue muy ajustado, y no se decidió hasta el último minuto, aunque las majariegas se llevaron una derrota por la mínima, 21-17.
Las Rhinas se encontraron ante un Barça recién ascendido, pero con una plantilla joven, y con mucha experiencia, que se benefició de las imprecisiones de las majariegas, sabiendo leer sus puntos débiles, y aunque las chicas de Rugby Majadahonda supieron aguantar el tipo, el partido fue muy reñido, manteniendo a todos en vilo hasta el final.
Las catalanas salieron dispuestas a dar la sorpresa y hacerse notar, y lo consiguieron, porque por parte de las majariegas era un quiero y no puedo, con ciertas dosis de frustración. Al descanso el resultado era un meritorio 8-10 para las Rhinas, gracias a los ensayos de Jimena Blanco-Hortiguera y Alicia Guio.
En la segunda mitad, las imprecisiones continuaron y el Barça, liderado por Claudia Peña, aprovechó bien sus oportunidades. Pero el equipo majariego recibió dos tarjetas amarillas, y esto les hizo todavía más cuesta arriba poder mantener una diferencia. Si bien las visitantes lo intentaron hasta el último balón del que dispusieron, llevándolo muy próximo a la línea de marca, pero la suerte no acompañó y fue Barça quien se llevó la primera victoria de la temporada.
Ahora el equipo dirigido por Xabier Rodríguez, que había convocado a todas las efectivas disponibles, tiene apenas una semana para ajustar y corregir los errores, porque el próximo sábado reciben en casa a San Cugat, en lo que será el adelanto de la sexta jornada, que se jugará en enero, pero al coincidir con el encuentro de la Super Ibérica, se disputará el próximo fin de semana.