Este domingo las chicas del Rugby Silicius Majadahonda sumaron su cuarto título en esta temporada, tras hacerse con la Liga Iberdrola en un ajustado partido frente al CRAT, por tan solo un punto, 13 a 12.
El equipo femenino Silicius Majadahonda, revalidó el título de campeonas de la Liga Iberdrola, culminando así la mejor temporada posible, sumando cuatro títulos de rugby XV, todos los que había en juego. Por segundo año consecutivo Silicius Majadahonda ha levantado la copa de campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby, superando en una apasionante final 13-12 a CRAT Residencia Rialta. Las madrileñas confirman con este título que son actualmente el dominador del rugby XV nacional, habiendo cosechado en esta temporada todos los títulos posibles: Liga Iberdrola, Supercopa, Copa RFER y Copa Ibérica.
El Valle del Arcipreste estaba abarrotado y listo para acoger una apasionante final entre los dos equipos más en forma de la competición. El encuentro comenzó de cara para las locales, con un golpe de castigo pasado entre palos por Cristina López y un ensayo de María Marín, pero al borde del descanso las gallegas volvían a meterse en el encuentro con un ensayo de castigo fruto de un potente touch-maul. Con gallegas dominando las fases estáticas la segunda mitad se convirtió en un encuentro eléctrico, en el que de un lado y otro se sucedían las oportunidades, que las férreas defensas paraban una y otra vez.
Con solo cuatro minutos restando en el luminoso, CRAT Residencial Rialta conseguía anotar por medio de Icíar Pozo y ponerse por primera vez por delante, casi saboreando el título cinco años después. Sin embargo, las madrileñas fueron capaces de tirar de galones y forzar un golpe de castigo a solo un minuto de final, que pasaba entre palos de nuevo Cristina López para poner a las rhinas solo un punto por delante en el marcador.
Las gallegas intentaron, en la última jugada, un saque de centro corto para forzar la recuperación, pero Majadahonda finalmente se hizo con el oval y lo sacó fuera para con el pitido final, consagrarse por segundo año consecutivo como campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby.
“Todos sabemos que el rugby es un deporte minoritario pero eso es un detalle que se nos olvida un poquito cuando vivimos cosas como esta. Cuando estamos rodeados de los nuestros, cuando celebramos juntos, cuando vemos en las caras de los más pequeños la admiración hacia este grupo que ha sumado una nueva Liga a las vitrinas del Valle del Arcipreste”, cuentan orgullosos desde el club.