El Valle del Arcipreste volvía a ver la reedición de la final de la última Liga Iberdrola. Cisneros volvía a visitar Majadahonda, donde se proclamaron campeonas en la última ocasión en la temporada pasada, pero esta vez las locales fueron las que se impusieron en una épica remontada para ganar una plaza en la final por el título.
La primera mitad fue dura para Majadahonda. El Valle del Arcipreste animaba a las suyas y esperaba un buen inicio, pero todo comenzó torcido recordando a la última final. Cisneros, ataviadas esta vez de granate, entraban como un torbellino en el verde y complicaban sobremanera el inicio de las majariegas con un ensayo en el minuto 2.
En varias fases, las colegiales cruzaron la línea gracias a Celia Dávila en el primer minuto del encuentro. Aunque la primera posesión fue para las locales, Cisneros supo aprovechar bien su momento y transformar en el más mínimo error.
Después de que Ines anotara la patada para las visitantes, Majadahonda sacó el arrojo y su mejor juego. Pases y pases de un lado a otro hasta llegar a la línea de 22. Allí, las jugadoras de Cisneros montaban una muralla tanto física como mental haciendo imposible que las majariegas se acercaran al empate. Cuando más se aproximaban al objetivo, se sucedían los errores a la hora de recepcionar y había constantes cambios de posesión.
Si bien en el juego más continuo a Majadahonda le condenaban su errores, estas dominaban las melés por abajo y el aire de las touch. En una melé espectacular, Majadahonda recortó hasta hacer el 5-7 cerca de la mitad del primer tiempo, aunque el fallo en la patada evitó el empate.
Pocas oportunidades desaprovechó Cisneros en la primera mitad para seguir abriendo ventaja. A los pocos minutos, arrancaron rompiendo líneas y supieron rentabilizar para hacer el 5-12. El fallo en la patada volvía a dar vida a las majariegas, que se acercaban con más peligro, pero no conseguían romper la línea de las complutenses.
Al borde del descanso, llegó el empate. Una amarilla cerca de la zona de ensayo de las colegiales dejó una oportunidad de oro para el Majadahonda. Las majariegas volvían a tener una melé y además, lo harían contra catorce jugadoras. Una vez más, impusieron su juego en estas acciones y lograron en el ensayo recortando la ventaja hasta el 10-12. La patada, esta vez sí con acierto, dejó el partido al descanso en el 12-12.
Ajustaron errores las majariegas en vestuarios y salieron lanzadas en la segunda mitad. Majadahonda trataba de mejorar sus posesiones y Cisneros subía el tono físico del partido. Ahora, cuando este falló, las majariegas se pudieron imponer en el juego. Lucía Díaz culminó la remontada tras acabar una excelente jugada en ensayo. Una vez más, todo empezó en la melé majariega. Cisneros volvería a recuperar ventaja capitalizando muchísimo cada oportunidad poniendo el 17-19, pero se fueron quedando sin gasolina. El ensayo de Carmen Rodera aumentaba la diferencia y acabaría en el 29-19 cambiando el signo del partido. Cisneros apretó hasta dejar el marcador en 29-24, siendo el billete a la final de la Liga para Majadahonda. Una remontada épica y la mejor de las ‘venganzas’.